Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Comentario del libro "El Plasma de Quinton"

Libro: El Plasma de Quinton

Es muy conveniente complementar los descubrimientos de Quinton, de hace un siglo, con otros más recientes (los del Doctor Hamer), pues sino:

Contenido del libro

El libro es una biografía de René Quinton, científico de inicios del siglo XX, gracias a cuyos descubrimientos sobre las propiedades terapéuticas del agua de mar salvó muchos miles de vidas.
El agua de mar se utilizó en varios países a lo largo del siglo XX, y hasta 1980 se siguió recetando en la Seguridad Social en Francia, cuando por problemas con el Ministerio de Sanidad de Francia se cerró la planta envasadora.

Actualmente se vuelve a envasar pero sólo reconocida como 'alimento complementario natural'.

Resumen

Las células de nuestro cuerpo viven bañadas por un 'medio interno' (líquido).
"El medio interno es el líquido extracelular que baña las células y les facilita, por contacto directo o por la vía de sustancias que unen y separan, el medio fisicoquímico propicio para la vida y los materiales nutritivos que transporta".(p.43)
Se llama también "tejido conjuntivo", "terreno", "matriz líquida de la vida" o "matriz extracelular (MEC)"

"Las grandes funciones del organismo -respiración, digestión, circulación, secreciones internas y externas y actividad del sistema nervioso- tienen como tarea esencial mantener constantes las condiciones fisicoquímicas de este medio interno".p 39. (homeostasis)

Quinton afirma que este "medio interno" de nuestro cuerpo es agua de mar (diluida 2 partes de agua de mar con 5 de agua de manantial).
Y así lo demuestra con experimentos como:

"El glóbulo blanco es la única célula que vive en todas las regiones de la economía corporal. (El resto de células viven una vida local. Incluso los glóbulos rojos están limitados al sistema vascular cerrado). Pero es tan delicado que no vive en ningún medio artificial, cualquier solución artificial determina rápidamente su muerte. Sólo los líquidos naturales del organismo y el agua de mar lo mantienen vivo - en todas las especies experimentadas-". p 51.
Tampoco sirve diluirla con agua destilada (los glóbulos blancos no sobreviven en la mezcla). Debe utilizarse agua de manantial filtrada.
("Sólo el medio interno posee la composición química del agua de mar. Las composiciones celulares se apartan de ella claramente".p.61.)

Y su aplicación terapéutica (inyecciones de agua de mar diluida) salvaron numerosas vidas.
"El suero fisiológico sólo es un débil sucedáneo del agua de mar".p.47

Aplicación médica

La metáfora con que la describe es:

"Los peces viven alegremente en el agua pura de un acuario. Al cabo de algún tiempo este agua se altera, los peces pierden su actividad y se dirigen a la muerte. Si se renueva a tiempo el agua del acuario, la fuerza y la vitalidad de los peces reaparece inmediatamente.
El agua de mar introducida en el organismo humano debería pues desempeñar una función útil en todos los casos en que el medio interior esté viciado por cualquier causa: envenenamiento químico (...), insuficiencia de los órganos eliminatorios, fallos de ciertos aportes nutricionales, etc."p.110

Casos en los que se aplicó:

Prueba con éxito en enfermos desahuciados de: fiebre tifoidea, joven envenenado con ácido oxálico, cirrosis hepática, erisipela, gastroenteritis infecciosa, sífilis, luego con bebés con atrepsia (atrofia general de los recién nacidos),cólera, ...
"Se lleva a un niño de dos meses al dispensario (marino) porque no digiere, no come, está perdido. En una hora comerá, afirma el médico. Una hora después de la inyección, el niño ya no vomita y acepta el biberón. Es casi instantáneo."p.119

Otros investigadores curan la gota, reuma, ciática, tosferina,...
En bebés las indicaciones principales son la enteritis coleriforme o toxicosis, las enfermedades gastrointestinales, la intolerancia láctea, las hipotrofias y la atrepsia, la sífilis, el eccema.

Asimismo tratamiento prenatal de mujeres transmisoras de taras fuertes o con embarazos precedentes anormales.

En adultos no gestantes en alteraciones digestivas, dermatosis, enfermedades de la mujer, trastornos mentales y neurosis, envenenamientos agudos, astenia, insomnio, grandes hemorragias y senectud.

Asimismo se utilizó con ventaja respecto el suero fisiológico en celuloterapia.

Evolucionismo

Quinton creía que la primera célula había aparecido en el mar (evolucionismo). Actualmente conocemos mucho mejor la historia gracias a los estudios de Walt Brown (creationscience.com) y vemos que la "Ley de la Constancia General" de Quinton sigue siendo cierta, pero sin la necesidad de la hipótesis mencionada al inicio (que es incorrecta).


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Hora y sala pendiente de concretar (entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba