Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Libro del Dr. Adler

Tres casos

  • Un paciente al que le iban a operar para quitarle la mitad del estómago, que se curó tras extraerle restos de raíces dentales.
    radiografía dental
    Un paciente (J.N.), previsto para una resección* de estómago, nos fue enviado para que le extrajéramos restos de raíces dentales, con el fin de evitar que el pus y el detritus "infectaran" las cicatrices de la operación.
    Pero cuando las heridas de la boca se curaron, se normalizó también la preocupante situación del estómago, sin que se produjeran reincidencias en un periodo de observación de más de 15 años.
    ¡¡E iba a ser operado!!. pág. 6

* "Resección": una intervención quirúrgica que consiste en quitar una parte de un órgano.

  • La que salvó un ojo al extraerle dos endodoncias sanas.
    OFTALMOPATÍA ( QUERATITIS):
    PACIENTE: Sra. N.S. 35 años, -Tordera (Barcelona).
    COMENTARIO: En las diversas oftalmopatías hay que pensar en primer lugar en los campos de irritación en el área del trigémino (...) Aquí no se permite una solución de compromiso, en otras palabras, toda muela desvitalizada, aun sin presentar alteraciones apicales (en la raíz), y mientras no se demuestre lo contrario, debe ser considerada como un campo de irritación, pero en este caso, no se efectuaba ningún tratamiento por estar el paciente carente de síntomas dentales directos. El concepto que, según la teoría del foco siempre tiene que existir una infección no es correcta, basta con un campo de irritación neural.
    En este caso (Imagen nº. 173), se trata de dos dientes desvitalizados, el uno con rarefacción apical, el otro con rarefacción distal lateral, retracción de tejidos. No se puede constatar si en estos dientes existe replesión radicular, porque también existen aquellos que presentan una permeabilidad normal a los rayos X. Pero en este caso esto carece de importancia porque bastó la extracción para provocar una restauración integra. Lastima de coronas, pero un ojo es más valioso.
    pág. 106

Otro con vértigo (enf. de Menière) que se curó al extraerle unas muelas del juicio en posición totalmente normal.VÉRTIGO-MENIÈRE:
PACIENTE: J.M., 55 años, abogado (mandado por el Dr. Reventós). Sobre este caso podemos decir que el paciente venía siendo tratado durante 10 años sin resultado. Debido a su elevada posición económica, estuvo en tratamiento en diversos países europeos, es decir, que se hizo por él todo lo posible. Resultado: CERO. Sólo podía salir acompañado (apoyado) por su mujer o por su chófer. A ello se le añadió, muy comprensiblemente, una psicosis depresiva. (...)
Las radiografías dentales no mostraban más que unas muelas del juicio situadas algo atrás, pero en posición totalmente normal, como veremos repetidamente a lo largo de estos trabajos. (...)
recomendamos por escrito que el estomatólogo extrajera esas muelas como primera medida (...)
Tras un breve espacio de tiempo, mejoró su situación y se produjo la recuperación total. Pero, para alegría de su familia, ello también aportó un cambio significativo en su personalidad. El paciente, mejor dicho, el ya ex-paciente, volviendo a mostrar interés por todo, se entregó a la pintura, y al cuarto año de su curación pudo organizar una exposición de pinturas en Barcelona.
pág. 33


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Hora y sala pendiente de concretar (entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba