Más
info
miniatura de la portada Martin13.com
Libro 'Beber agua de mar'

Libro del Dr. Adler

Tres casos

* "Resección": una intervención quirúrgica que consiste en quitar una parte de un órgano.

Otro con vértigo (enf. de Menière) que se curó al extraerle unas muelas del juicio en posición totalmente normal.VÉRTIGO-MENIÈRE:
PACIENTE: J.M., 55 años, abogado (mandado por el Dr. Reventós). Sobre este caso podemos decir que el paciente venía siendo tratado durante 10 años sin resultado. Debido a su elevada posición económica, estuvo en tratamiento en diversos países europeos, es decir, que se hizo por él todo lo posible. Resultado: CERO. Sólo podía salir acompañado (apoyado) por su mujer o por su chófer. A ello se le añadió, muy comprensiblemente, una psicosis depresiva. (...)
Las radiografías dentales no mostraban más que unas muelas del juicio situadas algo atrás, pero en posición totalmente normal, como veremos repetidamente a lo largo de estos trabajos. (...)
recomendamos por escrito que el estomatólogo extrajera esas muelas como primera medida (...)
Tras un breve espacio de tiempo, mejoró su situación y se produjo la recuperación total. Pero, para alegría de su familia, ello también aportó un cambio significativo en su personalidad. El paciente, mejor dicho, el ya ex-paciente, volviendo a mostrar interés por todo, se entregó a la pintura, y al cuarto año de su curación pudo organizar una exposición de pinturas en Barcelona.
pág. 33

Copyright  -  Aviso legal   -   Arriba