Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Ejemplos de efectos secundarios que podemos tener al empezar a tomar agua de mar

última modificación:18/1/16

Aquí se presentan algunos ejemplos de lo que puede ocurrir al empezar a tomar agua de mar.

(La explicación detallada sobre la conveniencia de tomar agua de mar está en el libro "Beber agua de mar". Lo expuesto en esta web es sólo algo general)

La lista completa de lo que puede ocurrir es sencillamente todo lo que explican los libros de Hamer que son los síntomas de la fase de curación de las enfermedades, porque el agua de mar nos ayuda a entrar en esa fase.efecto del agua de mar

Si conocemos lo que dice Hamer nos alegraremos al tener esos síntomas, si no lo conocemos, pues no los interpretamos bien.

Efectos secundarios en el diccionario Vidal

Ya el vademécum médico francés, hablando del "Plasma de Quinton" (agua de mar isotónica) advertía:

"Las primeras inyecciones pueden provocar una ligera reacción de excitación o fiebre, sin ninguna gravedad."

Por Hamer sabemos que la fiebre es siempre un síntoma de que estamos en la fase de curación.

Casos leídos en internet

"Empecé a consumir agua de mar el 1 de marzo, y sobre el 15 enfermé de neumonía con fiebre alta. Podría deberse a un proceso de recuperación?

La neumonía es un síntoma de la fase de recuperación.

"Ayer comencé a beber agua de mar, juntada directamente de la playa. Hoy tenía tantos dolores en el cuerpo que me dificultaba levantarme de la cama. ¿te parece que puede ser por el comienzo o por el cambio de hábito al beber agua salada?"

Los dolores de huesos generalizados suelen también ser síntoma de curación. Los huesos se recalcifican de una descalcificación anterior.

"Comencé a tomar el agua mezclada con agua dulce 5 y 2 de agua de mar y me duele la cabeza y hoy vomité después de haberme comido una chuleta. ¿Esto es normal al principio ?"

Los dolores de cabeza también son síntoma de curación de una tensión pasada.

"Tomaba el agua hace 5 meses en proporción 2 partes de mar y 5 de agua dulce me ha dado un cólico nefrítico al riñón ahora tengo preocupación pues me iba bien y ahora que me la tomo o no?"

Los cólicos también son síntoma de curación. Sin gravedad en personas sanas, peligrosos en gente muy débil, muy anciana.

Casos recogidos oralmente por el autor

María: Tomaba 250 cc al día porque me lo recomendó mi profesor de yoga. Una noche me dio un bajón de presión que me desmayé. Mi marido me tomó la presión y estaba a 4.
Autor: ¿Tuvo Ud. antes una fase de tensión?
María: Ya lo creo.

El agua de mar le ayudó a pasar de la fase de tensión a la de recuperación, y en ésta tenemos la tensión más baja.
(María dejó de tomar agua de mar. Quizá si aprendiera lo que dice Hamer entendería lo que le está ocurriendo y sabría beneficiarse del agua de mar)

"Cuando venimos al mar nos viene a todos muchas ganas de dormir"
"He dejado de tomar agua de mar porque estos días tengo mucho trabajo y al tomarla me dejaba abatida"

El cansancio, las ganas de dormir, reposar, son síntomas de recuperación.

"Margarita, de tierra adentro, se fue a la costa con los amigos (vacaciones, verano, buena compañía, buena comida, respirando el aire del mar, bañándose, todas esto favorece que el cuerpo entre en fase de recuperación) y al volver a su casa le diagnosticaron cáncer de colon rectal"

El cáncer de colon rectal es un síntoma de la fase de recuperación (cuidado, a veces se diagnostica como cáncer de colon rectal el que realmente es en el colon y entonces el enfermo está todavía en la fase de tensión).

Enfermo con gota en manos y pies que le impedían trabajar, pues era taxista: "Al poco de empezar a inyectarse agua de mar tuvo sudores nocturnos abundantes. A las pocas semanas ya conducía."

Sudores nocturnos es otro síntoma típico de la fase de recuperación.

"Los enfermos inyectados con agua de mar (isotónica) intravenosa se calman y relajan al instante".

La relajación, la calma, las ganas de dormir son típicas de la fase de curación.

Casos narrados por Quinton

Los fracasos de Quinton al intentar acabar con la tuberculosis (pues es un síntoma de curación):

"En la tuberculosis pulmonar ..., resultado negativo, ... mas precedido... de un período de reanimación sorprendente... tras lo cual la enfermedad retoma su curso." ["Agua de mar, medio orgánico". Libro III: El agua de mar en terapéutica. Quinton. págs. 465-466 consultable por internet en la Biblioteca Nacional de Francia]
"En la tuberculosis pulmonar, hay división de opiniones, pero, ¿no ocurre lo mismo con todos los medicamentos activos?". "La psoriasis se cura en la mitad de los casos" Jarricot. documents/nourrisons (en francés)

(Lo cual no quiere decir que no convenga que los enfermos con tuberculosis tomen agua de mar)

El caso narrado en el capítulo 13 del libro

(Síntomas de una gripe fuerte, dolor de cabeza, huesos,... días después de empezar a tomar agua de mar).


Estos son sólo unos pocos ejemplos tomados al azar, no por su importancia ni relevancia. Otros muchos casos han sido recogidos por el autor de diversas fuentes de casos clínicos.


Accidentalmente, cualquier cosa sin aparente importancia puede hacer que entremos en la fase de curación con sus síntomas,... pero el agua de mar tiene un efecto poderoso en ese sentido. No conviene empezar a tomar agua de mar sin antes conocer los descubrimientos de Hamer.

El agua de mar ayudará a que entremos en la fase de recuperación, pero si la enfermedad tenía un origen emocional y no lo resolvemos / superamos, en cuanto dejemos de tomar agua de mar volveremos a la fase de tensión con sus síntomas.


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Hora y sala pendiente de concretar (entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba