Más
info
portada
EnglishFrançaisItalianoРусскийEspañol

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

El peligro de la hipnosis o meditaciones

Diariamente recibimos influencias, sugestiones, por todos lados.

Pero se diferencian en su intensidad y la importancia de su objetivo:

Las frases citadas (entre comillas) a continuación, son de este artículo del Vicepresidente de la Real Academia de Doctores de España.

La palabra hipnosis se usa o se calla según decide el terapeuta

A los términos citados en el artículo yo añadiría las "meditaciones guiadas", el "estado mental alfa", el "control mental", etc.

Riesgo y daño de la hipnosis

La hipnosis es una muy poderosa herramienta, por lo que como con cualquier cuchillo muy afilado, conviene usar con mucho cuidado (o no usarlo en absoluto), especialmente con los niños, pues "un niño es sugestionable en alto grado".

Quizá el riesgo del uso de la hipnosis es limitado cuando se usa en terapias con fines concretos, "pequeños" (deshabituar del tabaco, contra fobias, anestésicas,...) pero cuando se usa para aspectos más generales, profundos, de la persona, pues...

Y cuando ofrecen "mejorar la persona", ¿hacia qué modelo de persona dirige el tratamiento? Porque no todos estamos de acuerdo en el modelo ideal de persona, en lo que es el bien y el mal. Para un satanista el bien es una cosa y para un creyente, otra. Para unos es el dinero, la salud y la fama, y para otros es ser Hijo de Dios. Para unos el bien es librarse de un dolor, sufrimiento, vicio, y para otros el bien es abrazar con amor las cruces que Dios nos envía (que no quiere decir que no busquemos remedios razonables).

Estos tratamientos más generales prometen (y quizá entregan), cambios, poderes importantes, pero ¿a qué precio? ¿dónde está la novedad? En todos los tiempos los brujos han hecho eso: vender su alma por conseguir poderes.

No es un servidor sólo el que afirma que estos son tratos con el Demonio: también Ramón y Cajal que estudió la hipnosis, que él llamaba "fenómenos de sugestión y sonambulismo artificial". Y decía: “Sólo se me resistieron tenazmente esos fenómenos extraordinarios confinantes con el espiritismo, a saber: la visión a través de cuerpos opacos, la transposición sensorial, la sugestión mental, la telepatía, etc.” Fuente este artículo en ABC. (Y no es que Ramón y Cajal fuera creyente, sino que algunos dicen todo lo contrario: masón).

Sólo para médicos y miras terapéuticas (médicas)

El Dr. Franz Völgyesi, en su obra "El alma lo es todo", narra el caso trágico de una mujer que perdió la vida en hipnosis (Ella Salamon von Alap, finales del s. XIX), y las leyes húngaras "como en otros países cultos", prescribían que "sólo los médicos, y, a ser posible, en presencia de tercera persona, tienen autorización para hipnotizar, y sólo con miras terapéuticas". En dicho libro (págs. 333 y ss.) narra cómo él mismo estuvo a punto de producir dos desenlaces fatales en sus pacientes.

Contenidos que pueden introducir en la hipnosis

"en la hipnosis, superada la gran resistencia previa (...), no encontraremos otra resistencia que la estructura moral del sujeto."

¿Qué estructura moral tiene un niño? Ninguna. ¿Y los adultos? Que cada uno se responda.

Timo

Todos estos tratamientos radicales de la persona son un timo:






Un estudio de investigadores escoceses recomienda el agua salada para el Coronavirus. Más info en este artículo

Nosotros a lo nuestro, a rezar el Rosario.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba