Más
info
miniatura de la portada
italiano español français Русский

Otros detalles inadecuados en Montserrat

(abril 2018) (Volver al índice de imágenes de Montserrat)

Cuando los arquitectos quieren, ya hacen obras con belleza, o disimulando la fealdad, como en esta foto que vemos las tuberías de desagüe del monasterio disimuladas (una sólo con cemento a la izquierda y otra con piedras a la derecha).

tuberias disimuladas


Pero en otras ocasiones parece que les tienta el Diablo y hacen cosas como la que se muestra: que es una cubierta de plástico sobre el pasillo a la salida de visitar a la Virgen, con columnas de acero nada disimuladas y de un color llamativo.

pasillo salida de la virgen


Los paneles informativos por la montaña también están confundidos por el Demonio, diciendo cosas como “un mar tropical, que se secó muchos millones de años antes del nacimiento del primer ser humano”.

panel informativo evolucionista


En el interior de la basílica, los carpinteros también han caído en tentación y han hecho bancos sin lugar donde arrodillarse, como en los sitios de luteranos, que no se arrodillan ante nadie.

bancos sin reclinatorios


No sabemos porqué pusieron barandillas rodeando a los monumentos del Rosario en el camino a la Santa Cueva, pues algunos de ellos fueron diseñados con bancos adosados para que la gente se sentara en ellos.

misterio con bancos


Alguna barandilla es perfectamente inútil, como la del primer misterio de gozo, pues no cierra el recinto por los lados.

barandilla que no cierra


La elección de la decoración de las barandillas es también bastante demoníaca, pues solo así se explica ponerlas con grandes pinchos que alejan y atemorizan a la gente. Quizá en los misterios de dolor pueda tener un sentido, pero ¿en el cuarto misterio de gozo?

barandilla con pinchos


o ¿en el quinto misterio glorioso?

barandilla misterio glorioso

Algunos de estos detalles son recientes, pero otros datan del s.XIX. El “misterio de iniquidad”, el odio que nos tiene Satanás, viene de tiempo atrás, no es de hoy ni ayer.

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba