Más   
info   
Libro 'Beber agua de mar' Ir a versión no móvil

Lo más valioso del agua de mar es las figuras que forman sus moléculas

El agua no es sólo su composición química, igual que una casa no es sólo sus materiales.
  • Tenemos en un terreno un montón de ladrillos, una pila de sacos de cemento, un montón de vigas,... todos los materiales que vamos a usar en la construcción.
  • Cuando construimos la casa lo único que hacemos es colocarlos con un orden y darles forma, no añadimos ni quitamos material.
  • Al acabar de construir la casa tenemos los mismos materiales que antes de empezar, pero ahora esos mismos materiales nos sirven para vivir dentro.
  • La composición química de la casa es la misma que la de los materiales amontonados, lo que nos interesa y nos sirve es su nuevo orden, su nueva disposición geométrica de los mismos materiales.
El agua, dependiendo de las figuras que forman sus moléculas, es más o menos útil para plantas, animales o personas.

Al calentar el agua de mar por encima de 44 grados, la geometría de sus moléculas cambia y, de ser inyectada, es tóxica para la persona o animal.

Esto ya lo descubrió Quinton y por eso recomendaba su transporte en frío, tal como se hace actualmente por los Laboratorios Quinton.

Cuando cocinamos con ella no es tóxica, da un excelente sabor, nos aporta muchos minerales y oligoelementos, pero ha perdido sus mejores propiedades medicinales.

Algunas de las figuras que forman las moléculas de agua (cada bola es una molécula de agua) pueden formar, pueden verse en

www.lsbu.ac.uk/water

(Pertenecen a la London South Bank University)
donde explican cómo una ordenación del agua (tipo a) puede colapsarse de varias maneras (tipos b, c y d). (Igual que se colapsa un edificio por un terremoto)
y cómo cambian al ir incrementándose la temperatura.

Y el Dr. Albert Szent-Gyorgy, premio Nobel, llega a decir aqui :

"the molecular structure of water is the essence of all life"

(La estructura de las moléculas del agua es la esencia de toda la vida, no la composición de ese agua)


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Jueves 4 de mayo a las 18h en la Sala P1-1

www.biocultura.org




Más info   


Copyright  



Aviso legal



Arriba