HomeMenu

La religión y sus sucedáneos

Estamos inundados de mentiras pero sobre todo en el tema de la religión. (Sobre el tema de las mentiras sobre “el pueblo judío” ver este artículo dedicado).

Hay tres tipos de gente:

  1. Los New Age, que no siguen ninguna norma más que su criterio personal. Ver este otro artículo sobre el tema. Es la inmensa mayoría de personas.

  2. Los que siguen lo que dice una persona (llamada gurú, maestro, rabino, imán, lama,...). Hay gente que sigue a una persona que ya está muerta, y lo siguen por cómo interpretan sus enseñanzas dejadas en libros, conferencias, etc. A éstos yo los clasificaría en el punto anterior, pues no hay nadie a quien obedezcan.

  3. Los que siguen la (única, verdadera) religión. (Bastante difícil en estos días en que no sabemos dónde está la jerarquía de la Iglesia).

Las dos primeras opciones son locuras, como creer que la estrella polar, que marca el Norte, dependiera de nuestro criterio o del criterio de nuestro "maestro espiritual".

Sólo hay una religión

No existen "religiones", hay 34.000 sectas seguidoras del suicida Lutero (mal llamadas protestantes), cada una creyendo que tiene La Verdad. Hay tantos judaísmos (talmudistas) como rabinos, tantos islam como imanes, porque no hay un “papa” del judaísmo (talmúdico), ni del islam; cada rabino, iman, interpreta sus enseñanzas como quiere y no tienen a nadie por encima de ellos que les oriente o corrija y que mantenga su doctrina en la verdad. (Ver más explicado en el apartado “Qué es religión y qué no”).

Por ello cuando el gobierno de España equipara la fiscalidad de varias "confesiones religiosas" Fuente, debe convocar a "federaciones", "comisiones", "uniones",... por lo dicho antes.

El ataque del Demonio a la Iglesia

La Iglesia lleva 2.000 años siendo infiltrada por dentro y atacada desde fuera por el Demonio.

Por dentro empezó Judas Iscariote, todas las herejías apoyadas por curas y obispos, el monje Lutero, y todos los malos curas y obispos que consciente o inconscientemente han colaborado con el Demonio con sus pecados. Así hasta que lograron colocar a uno de los suyos como (falso) papa: Roncalli, en 1958. Desde entonces, el mando de la (falsa) Iglesia está en sus manos. Nada que aprender de ella.

Por fuera usando la masonería, engañando a la gente contra la Iglesia con sus tergiversaciones de la historia: sobre la Inquisición, la Leyenda Negra, etc. Ver sobre el tema este artículo en la gaceta.es. donde (entre otros) un historiador birmano tiene que decirnos que “Los únicos en todo el mundo que se creen ya la Leyenda Negra a pies juntillas son ustedes, los universitarios españoles”. (Henry Kamen, distinguido hispanista, doctorado por la Universidad de Oxford y Miembro de la Royal Historical Society de Londres).

Y, evidentemente, todos los curas u obispos que consciente o inconscientemente han pecado públicamente han sido utilizados para denigrar la Iglesia y con ello que la gente se separe de su doctrina, peque y vaya camino de la condenación (que es lo único que quiere el Demonio, nuestras almas). Todos los pecados de los que ahora aparecen como curas ya favorecen las intenciones del Diablo (sin entrar en temas mucho más graves, hay 8.000 curas casados en España, y 150.000 en el mundo; noticia del ABC, no de una fuente poco confiable).

Qué es religión y qué no

La religión es un conjunto de creencias bien claras, escritas negro sobre blanco, con una autoridad mundial que la enseña.

Los creyentes tienen esas creencias recogidas en el Credo (los no creyentes no saben / pueden describir su dios más que con palabras ambiguas, cada uno con las suyas y cambiándolas según el momento).

Es decir:

  1. Una doctrina bien definida, concreta, nada ambigua (qué es lo que hay que creer y cómo hay que comportarse -moral)

  2. Una autoridad que la mantiene y amplía (atención: nunca modifica la doctrina ni moral. Ver explicación más adelante)

Los sucedáneos, al carecer de una autoridad mundial carecen también de una doctrina única, y acaban con “cada maestrillo tiene su librillo”, con cada grupo “a su aire”. No hay un superior de todos los rabinos (judaicos), ni de todos los imanes (musulmanes), ni autoridad única budista, luterana, cristiana cismática oriental, etc.

Por tanto, no existe “el judaísmo”, “el budismo”, “el mahometanismo”, “el luteranismo”, etc. Hay varias sectas talmudistas, varias versiones budistas, varios tipos de musulmanes, innumerables grupos luteranos, etc.

Ver, por ejemplo, este artículo de un rabino, donde dice cosas como: "El siglo pasado (y los comienzos de este) se ha dedicado mucho más a (...) establecer qué es y qué no es judaísmo", "No hay una posición única que posea autoridad judía absoluta y doctrinal sobre el más allá en el judaísmo", "la mayoría de los judíos cree aquello que se desprende de la herencia de Maimonides" (judío cordobés del s. XII).

En el caso de los mahometanos, esta noticia nos dice que el presidente francés (¡un político!) "a falta de papado" ha creado un "consejo de imanes" para la "fijación de la doctrina ortodoxa". Es decir, para que defina lo que deben creer los mahometanos de ese país y a quien deben obedecer en el aspecto religioso.

(Los creyentes no sólo deben creer y regir su vida según el Credo, sino según toda la "Tradición": es decir, todo lo que dice la Biblia y han enseñado los papas hasta 1958).

El plan de los que mandan

Los que mandan, (actualmente en casi todo el mundo), reciben órdenes directamente del diablo.

El diablo quiere que cada uno nos condenemos. Para ello, a los creyentes nos dice (por boca de los que mandan): que “hay varias religiones”, que “cualquiera sirve para salvarse”, callando la terrible consecuencia lógica: si cualquier creencia sirve para salvarse, entonces todos los apóstoles, santos y misioneros que dieron su vida por llevar el Evangelio a todas las naciones se equivocaron (Dios me perdone por repetir tamaña infamia).

Cómo lo están haciendo:

La religión, camino explicado por Dios

La religión es el camino verdadero porque fue enseñado directamente por Dios (Jesucristo) y por los que le han sucedido (los papas, que cuando hablan de temas de fe y de moral no yerran nunca). (Desde 1958 los papas del Vaticano son falsos).

Todo lo que no sea esto son caminos errados, pues dependen de los hombres, son obras humanas y, por tanto, imperfectas, y, a partir de sólo un error, se desmorona todo tarde o temprano.

Los papas no son dueños de la doctrina, son sólo administradores del “depósito de la fe”, que podemos entender como un depósito del cual pueden “extraer” (hacer públicos) contenidos (más verdades), pero no cambiar lo que contiene ni eliminar verdades contenidas en él (ya publicadas por alguno de sus predecesores o el mismo Jesucristo).

Para ello, cuando hablan de doctrina (temas de fe y de moral), son infalibles porque están protegidos por el Espíritu Santo (por Dios). Es imposible que un papa diga algo contrario a la doctrina (y si lo hace, es prueba de que no es un verdadero papa).

Sucedáneos

Todos los sucedáneos ofrecen algo de valor, porque si no, no atrería a nadie: ofrecen algo que atraiga y enganche a la gente.

Si no ponemos algo de carnaza, poco pescaremos sólo con anzuelo.

Musulmanes

Tienen varias ramas: sufis, chiítas, sunitas, wahabitas, etc.

No creen que Jesús fuera “el Cristo” (Dios), y por tanto, la santísima Virgen tampoco es para ellos la “madre de Dios”, ni los Evangelios la palabra de Dios.

Luteranos (mal llamados “protestantes”)

Hay innumerables ramas, cada una con su líder. Para ellos no hay santos, ni Virgen, ni purgatorio,...

Budismo

Hay ramas con líderes (como las tibetanas), pero hay otras ramas sin líderes.

Judaicos

Jesucristo abolió la Antigua Alianza (con el pueblo judío) y proclamó la Nueva Alianza (para toda la gente, universal). El judaísmo, por tanto, fue declarado caduco, inválido como religión por Dios, Jesucristo, y nació el cristianismo. Los que no aceptaron esto siguieron su evolución propia (en varias ramas sin un líder de todas, sólo líderes locales más o menos poderosos: rabinos). Antes de Jesucristo, los judíos tenían un “sumo sacerdote” que unificaba la doctrina y por lo que podía decirse que había un judaísmo. Desde entonces no tienen un sumo sacerdote que defina una única doctrina, por lo que hay tantos judaísmos (talmúdicos) como rabinos. Por ejemplo, el judaísmo permitía la poligamia y el repudio. Jesucristo acabó con ellos, pero los judíos que no le aceptaron siguieron con su poligamia hasta que el rabino Guershon la prohibió (pero parece que sólo fue aceptada por los judíos azquenazis y no por los sefardíes ni yemenitas. Fuente: esta web). Parece que también perdura el repudio, que ellos llaman “guet”. Fuente: esta web.

Hinduísmo

Como dicen en este sitio: "No existe ‘un hinduísmo’ o una doctrina establecida para todos por igual, por lo que el hinduísmo carece de un sistema unificado de creencias e ideas. Es más bien una mezcla de diversas tradiciones y creencias". Una mezcla pero sin mezclarse: los jainistas, los brahmanes, los vedanta, ni se relacionan entre sí. Es decir, no se puede ser hinduísta, pero sí jainista, brahman, etc. Evidentemente, un intocable no se puede hacerse brahman.

"Hinduísmo" es lo que creen los del hindostán (India). Pero es como hablar del "africanismo", refiriéndose a todas las creencias que hay en África.

La que ahora usurpa el Vaticano

Van cambiando paulatinamente las verdades por mentiras, llevando a los fieles incautos a las creencias “New Age” (“todos nos salvamos”, “la verdad es la de cada uno”, “hágase Ud. su Dios a su gusto, entiéndase con él directamente y, cuando le apetezca, cámbielo”, etc.).

Sucedáneos más pequeños

Hay muchas personas que han dedicado su vida a enseñar su camino para llegar a lo que ellas entendían como Dios, su camino de divinización del hombre (ese es el fin de la religión). De algunos de los ya fallecidos quedan grupos de seguidores.

Otros quizá no han tenido / tienen esa intención pero son divinizados por sus seguidores.

Y hay otros que son idolatrados, adorados, por sus seguidores, aunque son jugadores de fútbol, cantantes o actores de cine.

El problema de todos estos sucedáneos no es tanto las mentiras que enseñan, como que entretienen, distraen a sus seguidores y les dificultan llegar a la verdadera religión y a su salvación (la visión de Dios eternamente).

Procedimiento de enganche

Cuando algo nos produce una gran satisfacción, tendemos a repetir ese algo. Ya sea ir a un sitio a contemplar un paisaje maravilloso, comer un cierto plato, contar la misma historia,... Si ese algo nos lo proporciona una organización, pues nos hacemos seguidores, socios de esa organización.

Y está muy bien hacerse socio de un grupo excursionista que nos lleva a ver parajes tan hermosos, o de un club gastronómico para comer ese plato delicioso, o de un grupo de teatro,...

El problema es cuando hacemos de eso el centro de nuestra vida y nos olvidamos que el centro es Dios.

Para los que intuyen que hay algo mejor que los bellos paisajes o los sabrosos platos, están los sucedáneos de la religión (sectas).

Para que “muerdan el anzuelo” cada una ofrece “gusanitos” que son apetecidos por la futura presa: unas ofrecen verdades intelectuales (sobre la naturaleza, sobre la psicología humana,...) otras ofrecen agradables experiencias físicas y otras ofrecen agradables experiencias emocionales.

Son los tres aspectos de la realidad: inteligencia, energía, amor; y cada uno tenemos más desarrollados / somos más sensibles a los “gusanitos” de un tipo más que los de otro. A uno le mueve más la emoción, a otro el conocimiento y a otro la experiencia corporal. Unos acaban de médicos, otros de científicos y otros de futbolistas. Conviene que intentemos equilibrarlos.

Otros sucedáneos menos ambiciosos

Para los que las palabras "creencias" o "salvación" ya les pone nerviosos, hay los sucedáneos que se limitan a ofrecer herramientas, el dominio de las cuales debe llevar a la "felicidad". Las hay de todo tipo, desde los fabricantes de autos que sugieren que los compradores de sus autos alcanzarán la felicidad, a fabricantes de técnicas mentales de concentración, meditación, atención, auto-conciencia, etc. Todos ellos callan que aunque tengamos unas buenas herramientas (un buen auto, una capacidad de concentración fabulosa,...), si no sabemos dónde ir,...

Hay alguno que incluso ofrece un desarrollo extraordinario de los sentidos, pero en sus vídeos promocionales se ve a algún cliente: percibiendo muchísimo mejor la realidad pero... interpretándola erróneamente, o sirviendo a otros para sus fines malvados.

Lo que dice S. Juan Crisóstomo

Lo que dice S. Juan Crisóstomo que ocurriría en la Iglesia si no hubiera papa, es lo que ocurre en todas las falsas religiones que no tienen un “papa”, una autoridad única (musulmanes, talmudistas, luteranos, budistas, hinduístas, etc.)

«La salud de la Iglesia depende de la dignidad del soberano sacerdote: si no se atribuye a éste un poder aparte y sobre todos los demás poderes, habrá en la Iglesia tantos cismas como sacerdotes». San Jerónimo, Diálogo Contra luciferianos n.9 o San Juan Crisóstomo, Hom.88 in Ioann. n.1.

En las falsas religiones citadas no hay cismas ni herejes porque todos son cisma y herejía, no hay ni una autoridad de la que separarse (y ser cismático), ni una doctrina de la cual disentir en una parte (y ser herejes). Tienen tantas (falsas) religiones como gúrús, líderes, hay. Y si Ud. no está de acuerdo, pues se monta su (falsa) religión particular, que es como nacieron.

Locución de Pilar Baselga explicando muy bien esto

Aquí tienen una locución de Pilar Baselga, con el texto debajo.

Tiene algunas incorrecciones: a) no se puede ser cristiano “como cada uno se le ocurra”. b) no existe el judaísmo, el islam, el budismo,... por lo dicho al inicio. c) El cristianismo no dice “ama al prójimo como a ti mismo”, eso fue el judaísmo, hasta la llegada de Cristo. Desde entonces el mandamiento vigente es “amaos los unos a los otros como Yo os he amado”.

Extractos

“el poder mundial quiere destruir el cristianismo y no el judaísmo o el islam.”

“cuando digo cristianismo no me estoy refiriendo a la iglesia católica controlada por el vaticano y su perverso y, creo yo, luciferino Papa Francisco. Me estoy refiriendo al cristianismo, a la sociedad europea cristiana, con sus valores morales de ayuda al desvalido, amor al prójimo, amor a la verdad y a la libertad y la justicia y la igualdad. Porque no hay cultura en el mundo contemporáneo donde la mujer sea tan libre, autónoma e independiente como el occidente cristiano.”

“El cristianismo es la religión la más evolucionada porque ninguna otra religión tiene como mensaje principal el amor a la Humanidad. A nosotros nos parece normal porque somos cristianos, y de la misma manera que los peces no saben que están en el agua y que existe un lugar sin agua, pues los cristianos nos creemos que toda la Humanidad comparte nuestros valores de amor y compasión, razón por la cual quedamos impresionados cuando vamos a la India y vemos lo que allí pasa. Pero no es así, sólo los cristianos tenemos esos valores superiores.”

“Europa y América son cristianas, pero los cristianos no saben que sus valores humanos no son universales y que en otros lugares tienen otros valores completamente opuestos a los suyos. Por eso no existen misioneros musulmanes, judíos, budistas o confucionistas, sólo los cristianos son capaces de dar su vida por los demás”

“Yo he nacido en una familia católica, pero nadie jamás me dijo lo que acabo de decir que el cristianismo no es una religión más, sino que es la más elevada de todas. Nadie a mi alrededor me explicó la grandeza del cristianismo, y la superioridad de los valores cristianos sobre las otras religiones. Esto que ahora me parece una evidencia, lo he descubierto ya de vieja, hace unos pocos años, cuando descubrí hasta qué punto he sido programada en la ideología de mi tiempo, es decir la New Age libertaria del neomarxismo cultural, del mayo del 68, de la izquierda giliprogre etc...”

“Es llamativo que la izquierda que se presenta siempre como atea, siempre habla de justicia social, de libertad, de igualdad, ayuda a los necesitados, respeto a las diferencias, respeto a las minorías, respeto a los animales, respeto a las mujeres, todos estos progres que afirman ser ateos, desprecian las tradiciones cristianas, rechazan los belenes y te desean un feliz solsticio, todos se creen muy modernos pero no saben que están enarbolando valores cristianos, y exclusivamente cristianos.


Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - 
Arriba