Más
info
portada
italiano español français Русский

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Previsión 2020 y siguientes y qué hacer

(a 20/4 en elaboración, durante los próximos días, mejorará)

En 2008 ya empezó a acabarse la locura, las frivolidades. En este año y siguientes, parece que mucho más. Dicen que van a ser de grandes cambios (económicos, políticos, financieros, sociales).

Índice

La astrología "funciona"

Cómo los astrólogos hacen las predicciones

Qué dicen los astrólogos

Como usar las previsiones

Qué podemos hacer

La astrología "funciona"

Como en todo, hay mejores y peores astrólogos, pero que la astrología "funciona" es un hecho que todos hemos comprobado. La astrología no está prohibida por la Iglesia, sólo el trato con espíritus y usarla para predecir el futuro a personas (Ver Nota 2). Los reyes magos eran astrólogos. En el cielo estaremos en la eternidad, fuera del tiempo, por ello los cielos (los astros), estarán quietos (esto lo dice Santo Tomás, es decir, que, aparte de ser lógico, es casi palabra de Dios). Antes de que la verdadera Iglesia fuera "eclipsada" (después de Pío XII), tuvieron en el Vaticano un buen observatorio astronómico.

Cómo los astrólogos hacen las predicciones

El astrólogo:

  1. Observa los astros en el cielo

  2. Selecciona, de esas observaciones, las que considera más importantes, en base a unas teorías. Por ejemplo, "Plutón es el planeta más importante en astrología mundial", la teoría de los "tránsitos energéticos", la de los índices cíclicos de Cristoff, etc.

  3. Interpreta los resultados en base a unas ideas que tiene cada planeta (Por ej.: Saturno: estructura, que quiere decir tal y tal).

El punto 1 no tiene posibilidad de error.

En el punto 2 el astrólogo puede equivocarse y elegir usar teorías menos acertadas.

En el punto 3 se puede equivocar tanto el astrólogo como el que lee las predicciones de varias formas (detalladas al pie de este artículo, en la nota 1 "Errores al interpretar las predicciones").

Qué dicen los astrólogos (en elaboración, resumen,...)

(He borrado algunos enlaces que puse aquí)

Lo que dice un servidor, que no es astrólogo

El demonio usa ciertas cosas mientras le convienen, y, cuando ya les ha sacado el provecho o incluso puede perjudicarle, las destruye. Por ejemplo, creó muchos empleos en la banca e inmobiliarias para preparar la crisis del 2008, una vez hecha, le conviene más eliminarlos.

Cada trabajo está o puede estar más o menos al servicio del demonio: un extremo es el campesino o ganadero que produce alimentos para la gente y el otro puede ser el inventor de chistes de "humor negro".

Igual me parece que está haciendo con las "masas de gente". Fueron útiles al demonio en el siglo pasado, para acabar con la verdad, pero ahora le conviene más eliminarlas: ni partidos de fútbol en estadios llenos de gente, ni manifestaciones, ni procesiones, ni conciertos, ni cines, ni teatros, ni fiestas populares de ningún tipo (Fallas, Sanfermines, Feria de Abril, ¡Semana Santa!, Moros y cristianos, Patum, ¡la romería del Rocío!, la fiesta del pueblo tal, etc.).

¿Por qué? Aparte de (a fecha 15/4/2020) ya ir anunciándolo en la prensa, aunque nunca podemos fiarnos de lo que dicen, el motivo me parece que es que la masa puede ser incontrolable (por él) en algún momento, tiene más fuerza que la suma de las fuerzas de los individuos (ya lo dijo Jesucristo: "allí donde dos o más estén reunidos..."), y no es fácilmente denunciable y punible.

Otras libertades y beneficios que hemos gozado hasta la fecha (y no volverán a corto plazo) no los prohibirán explícitamente pero serán muy difíciles o imposibles en la práctica:

Y las comidas en restaurantes, ya veremos, pues ¿quien va a comer a un metro de su novia?. ¿Y el tapeo en bares? Hay zonas de España donde es una actividad cotidiana de mucha gente. Hoy 16/4 hablan de permitir las discotecas de Madrid entrando con mascarilla. Algo totalmente absurdo, acorde con estos tiempos y signo de lo que vendrá (¿quien va a estar dentro de una discoteca con mascarilla? ¿cómo se bebe?).

Como usar las previsiones

Qué podemos hacer

Materialmente

Dado que las circunstancias van a cambiar mucho, es tiempo de mantener, incrementar, y no gastar nuestra energía. Intentar minimizar los riesgos. No es tiempo de proyectos materiales. Además, sin unidad, como hemos comentado, es completamente imposible hacer nada.

Nadie acepta la autoridad de nadie. Los padres (varones), no aceptando ninguna autoridad, están dando ese modelo a sus hijos, y luego se sorprende que se rebelan contra ellos. Las madres, no aceptando tampoco ninguna autoridad, eso enseñan a sus hijas. Cada uno se forma su Dios, como si pudiera haber 5.000 millones de dioses verdaderos, tantos como personas. Imposible hacer nada juntos. Es normal tanto divorcio.

Y, si lo hace un grupo de personas en un lugar, probablemente los que mandan consigan silenciarlo o tergiversarlo; en cambio, se airean hasta las derrotas / sumisiones más graves, como la del arzobispo de Granada en la misa de Viernes Santo.

Espiritualmente

Aquí siempre tenemos trabajo, lo que ocurre es que ahora viene "época de exámenes". ¿Cuál es nuestro trabajo? Pues siempre es aprender para conocer nuestro estado, saber dónde tenemos que ir y librarnos de lo que nos lo impide.

La gente tiene un gran desconocimiento de las realidades más básicas, no se da cuenta del dominio abrumador del demonio en casi todo el mundo, creen todavía en la izquierda / derecha, y desconocen la situación de la Iglesia (que es fundamental para valorar en justa medida una situación).

Esto lleva a que algunos astrólogos, por lo explicado en la nota 1 pie no traduzcan bien lo que ven en el cielo a las consecuencias visibles en la tierra.

La religión es el origen de nuestra fuerza y la única que da unidad. ¿Cuál fue la fuerza de que en España "no se pusiera el sol" en el siglo XVI? Lo que daba fuerza a sus reyes. ¿Cuál era el sustento, la base, la fuente de la fuerza de Carlos V, de Felipe II? ¿Por qué dormía Felipe II en una pequeña cama pero siempre a la vista del Sagrario en El Escorial? ¿Era tonto, inculto, el rey más poderoso que ha habido nunca?

Un comportamiento lo más impecable, santo, posible, porque las enfermedades, heridas o accidentes, cada vez nos traerán consecuencias más graves (ojo, no siempre vienen por nuestros pecados, aunque frecuentemente sí).

Cuanto más "agarrados" estemos a Dios y menos a las criaturas de este mundo, pues menos nos pueden afectar los grandes cambios que anuncian. Además, nos sirve de entrenamiento para el "examen final" que tendremos cuando nos muramos, donde nos preguntarán cuánto es Dios el centro de nuestra vida y cuánto nuestros intereses particulares, diferentes y, por tanto, opuestos a Dios.

Nota 1: Errores al interpretar las predicciones

  1. Puede que el astrólogo no haya captado bien el significado de las palabras respecto un tema (Por ej.: Saturno: "estructura").

  2. Puede que su visión de la realidad esté equivocada, tanto en los hechos como en los conceptos, y así confunda libertad con libertinaje, o crea que la Revolución Francesa fue algo a celebrar.

  3. Puede que lo que "lee" en los astros choque con sus egos, con sus predilecciones, intereses y no quiera verlo o lo deforme. Por ej.: si es el presidente de la "liga por la libertad de su pueblo", le será difícil reconocer que tiene el concepto de libertad equivocado, que usa el concepto de libertad "políticamente correcto", del "pensamiento único", que realmente es libertinaje. (La libertad no es la capacidad de elegir el fin, sino sólo el medio. Abrogarse el derecho de elegir el fin es libertinaje).

En estos errores precedentes también puede haber incurrido el maestro del astrólogo (si lo tuvo) y el lector de las predicciones.

Por ello, diferentes astrólogos, viendo los mismos planetas, pueden hacer interpretaciones diametralmente opuestas.

Nota 2: Elogio de la astrología por S. Tomás de Aquino

Ciertamente hay breves pasajes de la Biblia (y Denzinger), que parecen advertirnos contra la astrología, pero su defensa por S. Tomás es tan clara, que parece superior a ellos:

"el movimiento de los cuerpos celestes puede repercutir indirectamente en la voluntad, (...) (igual que) al llegar el frío, uno comienza a querer hacer fuego. (...) nada impide que por influjo de los cuerpos celestes algunos estén más dispuestos a la ira, a la concupiscencia o a alguna otra pasión semejante, como pueden estarlo por complexión natural. Ahora bien, la mayoría de los hombres sigue sus pasiones. Por consiguiente, se verifica en la mayoría lo que se anuncia acerca de los actos de los hombres mediante el estudio de los cuerpos celestes. Sin embargo, (...) El sabio domina los astros, porque, al resistir las pasiones, impide el efecto de los cuerpos celestes con su voluntad libre y nunca sometida al movimiento celeste." Suma Teológica I-II, q.9. art 5.

Y otro texto en el mismo artículo que viene a decir que "los cuerpos celestes influyen directamente sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras pasiones, y sobre el mundo material que nos rodea", lo cual es evidente, pues por ejemplo, el sol nos marca un ritmo día / noche de actividad / reposo corporal, el verano, el calor, nos calma y el sol crea el verano y el invierno. Pero la voluntad siempre es libre de acceder a esos impulsos o no, y pasar la noche velando cuidando a un enfermo o rezando.



Apreciado lector:

Tres escritos que ya pueden verse y voy mejorando:

Sobre el virus, he ordenado las diferentes opciones en este artículo

Sobre lo que viene este año, los próximos y lo que podemos hacer

Sobre el cielo estoy preparando un escrito más largo, del que tienen aquí un aperitivo (de dos páginas).

Nosotros a lo nuestro, a rezar el Rosario.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba