Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Lo que dice el Dr. Kondo Makoto sobre evitar la quimio, radio y cirugía para tratar el cáncer

Avisa de los errores de la medicina oficial (y por ello recomienda evitarla en el 90% de los casos), pero se queda a medio camino, al no saber por qué se producen los cánceres y, por consiguiente, qué tiene que hacer el paciente para curarse (los descubrimientos de Hamer).

A continuación hay una selección de artículos sobre el Dr. Makoto, que ha publicado más de 20 libros y lleva decenas de millones de libros vendidos en Japón (ver nota al pie).

Doctor Kondo Makoto(A pesar de ello, nadie ha traducido sus libros a otros idiomas, por lo que sólo ofrecemos referencias de terceras personas. Tampoco podemos leer lo que dice en su web pues ni tiene versión en inglés ni los traductores de internet funcionan bien con el japonés).

Artículo 1

Una publicación japonesa oficial (ver cita abajo) dice:

En Japón, el libro más vendido en 2013 fué uno del Dr. Kondo Makoto (“47 razones para evitar que un médico nos mate”):

“Un doctor especializado en el tratamiento radiológico del cáncer en el hospital de una famosa universidad privada dice que es necesario que los pacientes se alejen del tratamiento y medicación realizada en los hospitales si quieren vivir una vida larga y saludable. Un libro estimulante que rechaza los puntos de vista aceptados hasta ahora.”

Artículo 2

En un resumen de una publicación médica japonesa podemos leer:

“El Dr. Makoto Kondo, radiólogo de la Universidad Keio, sugiere que no debemos luchar contra el cáncer dado que:

  1. La detección precoz del cáncer no sirve para nada

  2. El cáncer se divide en dos categorías: cáncer verdadero y pseudo-cáncer. El primero tiene muchas posibilidades de ser invasivo y ya ha alcanzado ese estado cuando se detecta en las pruebas de detección precoz. El segundo es no-invasivo y por tanto, los pacientes no necesitan recibir ningún tratamiento médico excepto que aparezcan ciertos síntomas.

El Dr. Kondo subraya la evidencia proporcionada por la medicina y nos informa de los pobres fundamentos en que se basa.

Debe remarcarse que él llegó a esta conclusión tras una profunda reflexión sobre los resultados en relación al cáncer (…) Él también disuade a los pacientes que creen que son eficaces las pruebas precoces de detección del cáncer o su tratamiento”.

Artículo 3

En un artículo de japantoday.com podemos leer (entre paréntesis explicaciones al artículo):

“La notoriedad pública del Dr. Kondo viene por ser el autor de una serie de libros récord de ventas que todos repiten: “Diga NO al tratamiento del cáncer”. Ni extirpación quirúrgica, ni radioterapia ni quimioterapia. Incluso si esos tratamientos llegan a alargar la vida de los pacientes de cáncer -que frecuentemente no lo hacen-, dichos tratamientos son tan dolorosos, debilitantes e invasivos, dice, que hacen el remedio peor que la enfermedad. El cáncer no es necesariamente fatal y a veces se puede vivir con él.

Los médicos oficialistas le desuellan, pero el público, a juzgar por las grandes cifras de ventas de sus libros, está como mínimo dispuesto a escucharle.”

(El Dr. recomienda lo mismo para los cánceres en animales, que él mismo tuvo en una de sus mascotas: “¿Tratamiento? Nunca”).

“Lo mejor es no hacer nada”, dice el Dr. Kondo (ni para personas ni para animales)

Afirma que todas pruebas (TAC's, resonancias, endoscopias,...) y tratamientos son “un cuento”.

Hay un comentario de los lectores que dice:

“Él no es tan extremista como sugiere el artículo. Según sus libros, él ha investigado qué tipos de cánceres pueden ser tratados con resultados positivos, cuáles no mejoran con un tratamiento intenso y con cuáles sobreviviremos un poco más y con menos dolor sin la terapia intensiva. Recomienda el tratamiento en el primer caso. Lo que él critica es que la mayoría de médicos prescriben todo lo disponible incluso cuando es inútil. Y recientemente, la tendencia es a aumentar por los chequeos que usan las más modernas tecnologías, de forma que cuando encuentran algo que algún día pudiera resultar sospechoso, lo tratan “por si acaso” y encadenan a la persona a un tratamiento de medicinas contra el cáncer para el resto de su vida. Pero como es ineficaz, la tasa de mortalidad no baja. Por ejemplo con el cáncer de próstata han hecho más operaciones tempranas y muchos hombres han quedado impotentes después, pero no han vivido más tiempo. Y en Japón, no sólo los pacientes no reciben ninguna mejora de salud, sino que pagan muchísimo (el 30% de un tratamiento de cáncer puede arruinar a una familia) y la seguridad social paga también muchísimo.

Artículo 4

Otra web (con un inglés bastante malo) dice:

“La quimioterapia puede curar leucemia, linfomas malignos, cáncer de testículo y de útero; y estos tipos de cáncer son sólo el 10% de todos los cánceres”.

Lástima que

Lástima que aparentemente no conozca los descubrimientos de Hamer, porque así:

  • entendería la evolución de los cánceres que no se tratan y qué hacer para que evolucionen hacia la curación.

  • entendería el efecto de la quimioterapia en los cánceres para los cuales (según el artículo citado) la sigue recomendando

El doctor

(lleva 40 años ejerciendo de radiólogo)

www.kondo-makoto.com

Enlace a uno de sus libros traducido al chino. En este enlace se puede leer una amplia descripción en un inglés bastante ininteligible (traducción automática del primer enlace).

Cita

Extracto de la publicación japonesa oficial (texto completo aquí):

Trends in bestsellers

According to an announcement by Tohan Corp., one of the top two publishing distributors in Japan, the top 10 bestsellers, in all genres except manga, in Japan in 2013 (…) were as follos.

1. Isha ni korosarenai 47 no kokoroe (47 thoughts on how not to be killed by a doctor), by KONDO Makoto, published by Ascom at ¥1,555 including tax (other titles the same).

A doctor specializing in the radiological treatment of cancer at a famous private university hospital explains that it is necessary for patients to distance themselves from the treatment and medicaments provided by hospitals if they want to live a long and healthy life. A stimulating book which rejects hitherto accepted conventional views.”

Nota

Que un libro sea un récord de ventas es sólo indicativo, no tiene nada que ver con la verdad ni con lo bello o bueno.

Un millón de moscas persiguiendo un camión de basura no hace que huela como un jardín con flores. Es el error de base de la democracia: creer que porque la mayoría diga que dos más dos son cinco, eso es verdad.

El Dr. Makoto dice algo más de verdad que la completa mentira a la que nos tienen acostumbrados los médicos oficialistas, pero mucha menos que Hamer, aunque haya vendido más libros que él.





Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Hora y sala pendiente de concretar (entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba