Más
info
miniatura de la portada Martin13.com
Libro 'Beber agua de mar'

La oración de Jesús (oración del corazón)

Consiste en la repetición continua de la frase "Señor Jesucristo, ten piedad de mí", tal como se explica en el libro "El peregrino ruso" o, mucho más extensamente, en la Filocalia.

Dado que la Filocalia contiene muchas informaciones que, aunque valiosas, no atañen a la "oración de Jesús"; el maestro espiritual del peregrino ruso le recomienda sólo leer las siguientes partes de la misma, por este orden:
(los textos pueden leerse directamente en el navegador o en cualquier lector electrónico)

  1. Segunda parte del libro de Nicéforo el Monje (versión española) (versión inglesa cuyo contenido corresponde a la española). (Comparación de dos traducciones al español sólo de la parte final, en pdf formato DIN A4, en formato Letter)

  2. Todo lo de Gregorio el Sinaíta, excepto los capítulos cortos (versión española, y la versión inglesa, más completa: contiene el apartado "Further texts" y el texto de los mandamientos contiene 137 párrafos en vez de los 7 de la versión española)

  3. De Simeón el Nuevo Teólogo sólo las 3 formas de la oración y su tratado de la fe (la versión inglesa contiene ambos temas, la española sólo las 3 formas de la oración)

  4. El texto de Calixto (Calixto II) e Ignacio Xantopoulos

  5. El modo abreviado de la oración de Calixto de Constantinopla

El autor de este escrito les ofrece lo que, con su mejor intención entiende más acertado y, cuando le es posible, ofrece las diferentes versiones.

A la hora de seleccionar estos escritos entre todo lo que se encuentra publicado, ya sea en papel o por internet, hay varias dificultades:


Texto de la presentación usada en la conferencia realizada en Plural-21 sobre "La oración de Jesús" ("oración del corazón") (en formato PDF para imprimir en DIN A4 o en US Letter..

Copyright  -  Aviso legal   -   Arriba