Más
info
portada
italiano español français Русский

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Los Ojos

(artículo que es probable que sufra mejoras antes de abril 2020)

Aquí hablamos de

Hechos

Tratamiento con agua de mar

Los ojos, vía directa de entrada

Por todas las partes del cuerpo donde no hay piel (interior de la boca, interior del intestino, ojos,...), toda sustancia que las toque penetra directamente en el cuerpo. Es decir, un "simple" colirio o unas gotas que nos ponemos en los ojos, entran en el cuerpo directamente.

A través de la piel también penetran, pero menos, y más lentamente.

Lavado de los ojos

Si el ojo ha sido operado en su parte interior (que no se ve), y han quedado "los puntos" de la operación, éstos se van deshaciendo progresivamente (durante varias semanas), y producen una secreción que va saliendo por la comisura de los ojos. Es necesario lavar esa secreción continuamente para que no vuelva a entrar en el ojo. Idealmente con agua de mar, o sino, con agua normal y luego aplicarse el baño con agua de mar.

Baños

Tanto baños prolongados, usando gafas de piscina "al revés" (como está explicado en el libro "Beber agua de mar", p. 36), como muchos baños diarios de pocos segundos.

Los baños no deben ser muy prolongados, pues el agua se va diluyendo o ensuciando con nuestras lágrimas u otras secreciones del ojo.

Con qué agua de mar

Con AM tal cual, sin diluir o con agua de mar isotónica, con la dificultad de encontrar un buen agua con que diluirla.

Consideraciones de prevención

Como decimos en el artículo de "no hacerse chequeos":

Con los ojos Hamer no parece estar muy acertado

Por Hamer sabemos que, en general, todos los síntomas llamativos, molestos, en el cuerpo son síntomas de la fase de reparación: picores, inflamaciones, fiebre, mocos, dolores,...

Esto es así también en el caso de los ojos pero,... aunque Hamer dijera que, en nuestra situación actual estamos en fase de curación (cataratas, desprendimiento de retina,...):

  1. Hamer pudo equivocarse o podemos estar aplicándonos erróneamente lo que dice Hamer.

  2. La fase de reparación puede ser tan larga, penosa y difícil de completar que no es conveniente "dejar hacer" al cuerpo, y debemos intervenir.

Por ejemplo: Hamer dice que los desprendimientos de retina ocurren en los dos ojos a la vez. Esto en general no es así. También dice que son "síntoma temporal y positivo de curación que desaparecen por sí solos". Igualmente puede ser cierto en algún caso, pero ¿estamos seguros de que es nuestro caso?.

Recomendación: al primer síntoma anormal en los ojos... ir rápido al médico. O hacerse chequeos periódicos.

Otra cosa son las disfuncionalidades como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc. En estos casos conviene agotar los remedios naturales antes de ir al médico, que ya sabemos lo que nos va a decir: "póngase gafas".

Hamer sí parece acertar en la descripción del shock que ha iniciado todo el proceso.

No operarse sin obligación

"A la fuerza ahorcan". Hay ocasiones en las que no hay más remedio que operarse. Pero si no estamos en una de ellas y tenemos otras opciones, aunque quizá menos atractivas,... Por ejemplo: operarnos de la vista para no llevar gafas. Hay una asociación de afectados por estas operaciones con la denuncia de un testigo de cómo se aprovó fraudulentamente estas operaciones por la F.D.A.

En caso de operarnos

Evitar la medicación (en forma de gotas) que prescriben: antibióticos, antiinflamatorios. Porque los segundos ya anuncian, en sus efectos secundarios, que incrementan la presión ocular; para la que luego nos prescribirán otras gotas, que tienen el efecto secundario de... el cuento de nunca acabar que cuenta Montserrat Morera en el artículo "cómo nos perjudica cada medicamento".

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que explicamos aquí. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (martin13.com).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba