Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Los que mandan

Los políticos no son los que mandan, son sólo títeres suyos. Al menos todos los de la España europea. Probablemente todos los del resto de Europa e igualmente de Hispanoamérica.

Los que mandan no aparecen en los medios (prensa, tv, ...) o sólo muy esporádicamente y no en portada.

Mayo 2017: los que mandan parece claro que han pasado de imponernos un sistema capitalista (pronúnciese “economía social de mercado”), donde lo que impera es el dinero, a un sistema terrorista, donde lo que impera es el miedo.

Tal como presagiaba la novela 1984 de Orwell:

“El espionaje, las traiciones, las detenciones, las torturas, las ejecuciones y las desapariciones se producirán continuamente. Será un mundo de terror (...) Ése es el mundo que estamos preparando, Winston. Un mundo de victoria tras victoria, de triunfos sin fin, una presión constante sobre el nervio del poder.”

Qué quieren

Que nos condenemos. (Como a “el partido” en la novela 1984, no aceptan ni un pensamiento verdadero ni en el momento de la muerte, para que así entremos con el peor pie en la otra vida). (Ver explicación con dibujos en este documento y explicación al final de esta página).

Cómo lo intentan

Apartándonos de la religión, de lo que nos une con Dios.

Para ello:

  • Destruyen toda autoridad (excepto la que ellos controlan: las leyes y el dinero).

  • Fomentan el individualismo: “Tú puedes”.

  • Fomentan el odio: “Reclame”, “indígnese”,... facilitando las disputas: asesoramiento legal gratuito incluido con cualquier cosa que compramos, oficinas de reclamaciones, oficinas de los consumidores, 15M,...

  • Fomentan la desunión: “nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer”, “tú eres dueña de tu cuerpo”, independentismos, competitividad (también en los espectáculos deportivos: fútbol),...

  • Inundan de mentiras para que nos sea difícil encontrar la verdad (en los medios, en internet, libros, música,...) (“No hay una verdad, cada uno tiene la suya”, pero lo que dice el banco o el gobierno “va a misa”)

  • Inundan de fealdad (visual: con estatuas, monumentos, edificios horripilantes, destruyen los paisajes,...; sonora: ruidos, lo que llaman música; gustativa: “comida basura”, bebidas azucaradas; olfativa: aire de las ciudades, “ambientadores”; táctil: de las prendas sintéticas, objetos de plástico)

  • ...

Medios que usan

Ellos pretenden que nos condenemos. Para ello tenemos que abandonar nuestra fe. Nuestra fe es algo inmaterial, que no pueden cambiarnos directamente. Sólo pueden usar medios indirectos:

  • El principal: La mentira.

  • Como ayuda para el principal usan la violencia en sus muy diversas formas. Con ello nos debilitan físicamente y nos quitan tiempo. Sin descanso ni energía es más difícil resistirnos a sus mentiras y desarrollar nuestra fe.

    Su violencia va desde formas muy inmateriales: desde todas las mentiras que difunden sus medios, pasando por sus leyes opresoras que incrementan nuestras obligaciones, lo que nos cuesta cumplirlas o recortan nuestra libertad; hasta los medios físicos, oficiales o no, que sean necesarios.

La novela “1984” de Orwell narra un ejemplo de todo esto. Aqui tienen un artículo que muestra cómo “el Partido” de la novela, (igual que el Demonio), tiene como principal enemigo la religión.


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Hora y sala pendiente de concretar

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba