Ir a
móvil
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

No conformarnos con algo menos que infinito

actualizado el 20/5/2016
Apreciados lectores,

En mi humilde opinión, no debemos conformarnos en la vida con nada muy razonable, triste, aburrido,... hemos de apuntar a crecer hasta el infinito y más allá (sin levantar los pies del suelo, claro).

Para ello les comparto unas reflexiones sobre la "Oración de Jesús" ("Oración del corazón") y un par de libritos que acabo de conocer:

La nube del no-saber

(El título original es "The cloud of unknowing")

Es un clásico inglés del siglo XIV y habla de lo mismo que S. Juan de la Cruz: del misticismo. (Que es algo al alcance de todos y nos da, en esta vida, un adelanto de lo que algunos tendrán en la otra vida)

El libro es de un autor anónimo. Es un libro breve y con un lenguaje muy claro. Se puede conseguir completo por internet. (Quizá en la web abandono.com).
En papel puede comprarse en la casa del libro -10€-.

Más adelante y Dios mediante, publicaré aquí extractos y resumen (tal como hice aquí sobre otra "joyita" -"el Kempis" ("La imitación de Cristo") (a la venta en la casa del libro -4,50€-)

La "Introducción a la edición inglesa" del libro (al principio), es mejor saltársela e ir directamente al prólogo.

El prólogo es importante leerlo porque en él el autor nos pone las condiciones a las que debemos comprometernos para darnos permiso a leer su libro (además de otros contenidos típicos de los prólogos).

El peregrino ruso

Aquí tienen una brevísima explicación y el enlace al documento completo en formato texto.

Saludos cordiales.



Ir a
móvil
Copyright   Aviso legal Arriba