Más
info
miniatura de la portada
italiano español français Русский

Preguntas sin respuesta sobre el agua de mar

Algunos lectores se preguntan (y me preguntan):

Pervivencia sin glóbulos rojos o circulación sanguínea

¿Cómo es posible que en los experimentos desangrando perros que hizo Quinton y luego se han repetido recientemente, los perros no sufrieran daño cerebral aparente, si durante un cierto tiempo estuvieron sin sangre y sin glóbulos rojos (que teóricamente son los que transmiten el oxígeno al cerebro)?
Especialmente en los experimentos de desangrado donde se le llegaba a abolir el reflejo pupilar al perro.

Quizá los perros si sufrieron daño cerebral, aunque no seamos capaces de percibirlo.
Pero hay otros hechos parecidos que parecen demostrar que el cerebro puede mantener sus funciones aun sin riego sanguíneo, como estas noticias, donde se informa que continuaron su vida normal:

Una mujer de Florida sobrevive tras pasar 45 minutos sin pulso
"A pesar de estar 45 minutos sin pulso, la mujer no sufrió daño cerebral"
Los médicos se disponían a pronunciar la muerte (...) cuando un bip en un monitor indicó un latido del corazón (La Vanguardia.es)
Una anciana despierta en la morgue tras pasar 11 horas en un refrigerador
(No había pulso en la carótida ni antebrazo, ni respiración. Sin reflejo pupilar.) (ABC.es)
Un bebé chino se despierta llorando cuando estaba a punto de ser incinerado
Después de ser declarado muerto y de pasar 15 horas en la morgue a -12ºC, un bebé en China despertó cuando estaba a punto de ser incinerado. El personal de la funeraria escuchó los sollozos del pequeño. (ABC.es, DailyMail)
Tres médicos dieron por muerto a un preso que «resucitó» antes de la autopsia
“Los dos facultativos que se encontraban en las instalaciones, ambos con más de treinta años de trayectoria profesional, certificaron su fallecimiento, al igual que hizo el médico forense de la comisión judicial que se personó en Villabona.”“la persona permanece sin signos vitales aparentes durante un largo periodo de tiempo.” (ABC.es) (no presenta daño cerebral aparente)
Hamer, en sus libros, explica los casos en que se pueden producir estas situaciones.

Cambio en la salinidad del mar

Por un lado Quinton afirma que el mar inicial tenía 9 gramos de sal por litro.
Por otro lado hay científicos que afirman que el mar siempre ha mantenido la actual composición: 36 gramos de sal por litro.

¿Alguno de las dos afirmaciones es incorrecta o se ha producido un cambio en la salinidad?

¿Fué el Diluvio Universal tal como lo explica Walt Brown (creationscience.com), que al mezclarse el mar con las aguas subterráneas (más saladas) resultó esta composición?

Esta sería una respuesta a la pregunta, y su teoría explica además muchos hechos inexplicables por el resto de teorías, como:.

¿Por qué las ONG, los organismos de la ONU o la Iglesia no promueven el agua de mar?

Todos ellos han sido perfectamente informados sobre el agua de mar. ¿Por qué no la usan? Eso sólo Dios puede saberlo.

“Padres del desierto”

En un libro sobre las vidas de los “padres del desierto”, habla de un padre llamado Eulogio al que, estando de visita a otro padre, le dieron, por error: “agua de mar mezclada con agua del río”. ¿Cómo o para qué usaban el agua de mar? Fuente aquí.
La respuesta de un servidor es:
Los fenicios parece que no tenían salinas, que estaban como muy cerca en la desembocadura del Nilo, por lo que quizá usaban el agua de mar para el ganado, en vez de proporcionales bolas, pedras, de sal. Y, ya que la llevaban para el ganado, pues también se la bebían ellos (diluida, como indica la cita).




Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba