HomeMenu

Las mentiras sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki

(Es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo)

Y es más fácil descubrir una mentira que encontrar la verdad.

Sobre las motivaciones para el bombardeo

La explicación oficial es que:

“eran necesarias para acabar con la guerra y evitar más muertes” (Presidente Truman)

Varias personalidades dijeron justo lo contrario:

Si la motivación oficial es falsa, ¿cuál es la verdadera?

Hay quien da explicaciones imposibles de demostrar ni refutar:

“el verdadero objetivo de USA era poner bajo su tutelaje a las islas japonesas, así también evitar que la unión soviética tomara control sobre el pacifico, y sobre todo, mostrar al mundo lo que le pasaría a los países que osaran oponerse a los USA”

Como cuando los seguidores de la secta Nueva Era (New-Age) dicen que un suceso ha sido “por el karma” o “por los extraterrestres”. Se creen en la verdad porque nadie es capaz de demostrarles que lo que dicen es falso.

Vamos a ver si los hechos concretos (que cualquiera podemos comprobar) nos inducen a algo.

Sobre la elección del sitio (Nagasaki)

mapa de Nagasaki y sus industrias militares
En esta foto aérea de 4 días antes del bombardeo están marcados como 1 a 5 todas las zonas industriales, de astilleros, etc. La zona 6 es de fabricación de armas, el punto marcado como 8 es el centro de la explosión, en plena zona residencial del centro de la ciudad. (Haga clic sobre ella para agrandar -1,1 Mb)

Fuente: fotos del ejército USA

El punto 7 (la fábrica de torpedos de Mitsubishi, al norte de la ciudad) no se ve bien en la imagen anterior y se ve mejor en esta otra imagen donde se ha incrementado el contraste para apreciarlo mejor (6 abajo a la izquierda, 8 en el centro y 7 ariba a la derecha).

imagen parcial con puntos 6 7 y 8 resaltados
En este artículo worldwar2database.com dice:

“The hurriedly-targeted weapon ended up detonating almost exactly between two of the principal targets in the city, the Mitsubishi Steel and Arms Works to the south, and the Mitsubishi-Urakami Torpedo Works to the north.”

(la bomba, cuyo lugar de explosión se escogió con prisa, explotó casi exactamente entre dos de los principales objetivos en la ciudad, la fábrica de armas de Mitsubishi al Sur (número 6) y la fábrica de torpedos Urakami-Mitsubishi al Norte -número 7)

Si algo ocurre justo a medio camino de algo que está en el Norte de una ciudad y otra cosa que está en el Sur de la ciudad, pues ocurre justo en el Centro de la ciudad.

En esta otra foto de más detalle del centro de la explosión (mitad inferior antes y superior después), se percibe que el centro de la explosión:

Zona cero antes y después de la explosión1. Es una zona residencial de pequeñas casas, no son grandes edificios (fábricas, cuarteles,...)

2. Está a sólo 500 metros de la catedral de Sta. María (Urakami Cathedral) (marcada con el número 15), que era la mayor iglesia cristiana (católica) de Asia en aquel momento. (Haga clic sobre la imagen para agrandar -1,7 Mb) Para orientarse entre ambas fotos puede comparar las calles o la situación del estadio (debajo del punto 6).

Los otros puntos marcados (8, 11, 12, 16, 17, 18, 20, 22 son escuelas, institutos, facultad de medicina, hospital y prisión). La bomba cayó justo en el centro del círculo que forman -ver Nota al pie). El punto 4 es el extremo Norte de la fábrica de armas (que se extiende hasta mucho más al Sur, como se ve en la foto general primera con el número 6).

(fuente: worldwar2database.com)

En este otro artículo worldwar2database.com dice que “Urakami (la catedral) was not the intended Nagasaki ground zero for the explosion of the 'Fat Man' atom bomb, however winds on the day moved the bomb towards the hills of Urakami, which was close to the Mitsubishi Shipyards.” (La catedral no era el centro deseado de la explosión, pero los vientos desviaron la bomba hacia ella, que estaba cerca de los astilleros Mitsubishi) Lo cual es claramente falso, porque podemos ver en la fotos aéreas anteriores que los astilleros Mitsibishi (marcados con el número 2) están en la costa a varios kilómetros de distancia al otro lado de la ciudad.

En esta web del gobierno USA dice que la fábrica de torpedos (número 7 en la foto primera) estaba a 1400 pies al norte del centro de la explosión, lo cual no es cierto pues los círculos de la foto de detalle de la zona cero están a 1000 y 2000 pies de distancia (300 y 600 metros) y allí no está la fábrica.

En esta otra web dice que estaba a 4200 pies, que corresponde más con las fotos aéreas (1,5 Km)

Así es cómo era la catedral antes del bombardeo:

fachada antes del bombardeo
Así es cómo quedó después (clic sobre ella para agrandar):

fachada después del bombardeo
otro artículo sobre cómo quedó la iglesia (clic sobre ella para agrandar):

http://worldwar2database.com/gallery/wwii1273

misa multitudinaria en iglesia destruída
Misa multitudinaria después de la destrucción. Se aprecia al fondo la fachada destruída vista por el interior. El altar se ve en instalado en un trozo de pared lateral de la nave que resistió. Se aprecia que es una misa verdadera (en las que todos: fieles y sacerdote, miran juntos al tabernáculo en el muro) (clic sobre ella para agrandar).

Vista lateral donde se aprecia el lienzo de pared lateral:

vista lateral
Otra vista del mismo lado:

iglesia destruída con niños jugando
La catedral de Urakami se llama de la Inmaculada Concepción. El Demonio tiene especial odio a la Virgen.

Foto panorámica de la zona más cercana a la explosión, con la iglesia al fondo. Fuente worldwar2database.com (Clic sobre ella para agrandar. Ojo 2,3 Mb) (Esta foto es impresionante) Fíjense en la gente caminando por la calle. La foto está tomada de Oeste hacia el Este, el punto central de la explosión está un poco más a la derecha:

zona cero con iglesia al fondo
La iglesia fué reconstruída en 1959:

iglesia reconstruida
Vista panorámica actual (clic para agrandar) tomada más o menos desde el mismo punto que la imagen anterior después del bombardeo:

vista general de la iglesia
Altar actual (al estilo de la secta vaticana, con el cura dando la espalda al tabernáculo y a Jesucristo crucificado):

altar actual estilo secta vaticana


Altar “como Dios manda”, de antes del bombardeo (clic para ampliar). Todos, cura incluido, mirando a Cristo en la cruz, a la Virgen, los santos,...:

altar antes del bombardeo


Hiroshima. Sobre la elección del sitio

Hablan que el “President Harry Truman after he announced to the country and the world that the U.S. had dropped an atomic bomb on Japan’s Hiroshima army base in August 1945.” (Que el presidente Truman anunció que habían lanzado una bomba atómica sobre una base militar japonesa” Fuente: revista Newsweek

Pero vemos que en wikipedia (la voz de los que mandan) que el blanco principal era el puente Aioi, y podemos ver en el google maps

https://www.google.com/maps/@34.3964707,132.4523118,16z

que ese puente, en el centro de la pantalla con el número 183 en azul, está en el mismo centro de la ciudad. Y añade “en el momento del bombardeo, Hiroshima era una ciudad de cierta importancia industrial y militar. Algunos campamentos militares se encontraban en los alrededores, (...). Hiroshima era una base de abastecimiento y logística menor para la milicia japonesa.”

“Dichas ciudades se mantuvieron prácticamente intactas durante los bombardeos nocturnos llevados a cabo por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Hiroshima fue descrita como «un importante depósito de armas y un puerto de embarque en el centro de un área urbana industrial. Es un buen objetivo en el radar y tiene el tamaño suficiente para que gran parte de la ciudad pueda ser exhaustivamente dañada.”

Foto aérea de Hiroshima (clic para agrandar -1 Mb) El punto 10 indica el centro de la explosión (el centro de la ciudad). El punto 11 es el castillo medieval. El puerto queda a kilómetros de distancia del centro de la ciudad.

foto aérea de Hiroshima
Otro autor citado en wikipedia dice:

(Después de la explosión) “el completo silencio de la ciudad intrigaba al personal en los cuarteles centrales, que no habían recibido ninguna alerta de bombardeo a gran escala y sabían que en Hiroshima no se almacenaba una cantidad significativa de explosivos.”

“ La ciudad era un centro de comunicación, lugar de almacenamiento y un área de reunión para las tropas. Fue una de las ciudades japonesas que fueron deliberadamente preservadas de los bombardeos aliados con el fin de poder efectuar posteriormente una evaluación precisa de los daños causados por la bomba atómica. (...) El centro de la ciudad tenía varios edificios reforzados de hormigón así como estructuras más livianas. Fuera del centro el área estaba repleta por pequeños talleres de madera ubicados entre los hogares japoneses. Algunas plantas industriales se encontraban en las afueras de la ciudad.”

Las conclusiones que parece deducirse entre estas informaciones contradictorias es que:

Quizá no tenían un motivo especial por Hiroshima (como hemos visto sí lo tenían con Nagasaki), y sólo era para que no fuera una sola bomba atómica lanzada, sino que fuera 1 y 1, formando el número 11, el número que simboliza el pecado, según Mons. Gaume en su Tratado del Espíritu Santo (en este libro explica cómo los sacrificios humanos se han hecho siempre, y el cristianismo el que los ha frenado). Además, las dos columnas de fuego de las explosiones también forman el número 11.

Qué casualidad

Conclusión

¿Es aventurado decir que las bombas (especialmente la de Nagasaki) fueron lanzadas como sacrificio al demonio, matando cristianos de Japón, destruyendo la mayor iglesia de Asia, y como blasfemia a Nuestra Santísima Madre cuyo nombre lleva la iglesia catedral? (Ver apartado más adelante sobre el odio a la Virgen).

(sin olvidar otros bombardeos de población civil: ciudades alemanas y japonesas que fueron completamente arrasadas por los bombardeos, como explica aquí que la noche del 31 de mayo de 1942 Colonia fue bombardeada por 1046 bombardeos pesados, dejándola como se ve en esta imagen -2 Mb o esta otra -3,7 Mb-)

Colonia recibió 37.000 toneladas de bombas en 250 bombardeos. Aunque las comparaciones son odiosas, cuando Barcelona fue bombardeada por Franco con 44 toneladas de bombas en tres días, ello provocó la reacción del papa y su orden a Franco de que detuviera los bombardeos.

O las 4.000 toneladas de bombas que cayeron sobre Dresde en tres días, a tres semanas de que se acabara la guerra, llena de refugiados.

O el bombardeo de Tokio, donde dicen que «Es probable que en incendio de Tokio haya perdido la vida más gente que en cualquier otro período de seis horas en cualquier otro momento de la historia del hombre» Fuente: ABC.

Nota

Las bombas atómicas explotaron a 600 metros de altura para causar la mayor destrucción. Si explotaran a nivel del suelo, la onda expansiva iría hacia abajo (que no hay nada), hacia el cielo (que tampoco hay nada) y sólo se aprovecharía una parte (la horizontal). Si explotaran demasiado alto entonces su efecto se diluiría demasiado.

Los edificios más afectados no son los que están justo debajo de la bomba, sino los que están a cierta distancia. Los que están justo debajo sólo pierden el techo, no las paredes, como se explica en este artículo hablando de un edificio que resistió el bombardeo de Hiroshima (el Salón de la Promoción Industrial -Hiroshima Prefectural Industrial Promotion Hall, Sarugaku-cho District) que estaba sólo a 160 meters del punto del suelo debajo de la bomba.

Para destruir los edificios (de cemento o ladrillo) es mejor que estén a una mayor distancia para que la onda explosiva los alcance lateralmente (tampoco tan lejos como para que llegue muy debilitada y los muros la soporten). Las viviendas de madera que estaban en todo el centro se volatilizaron fácilmente.

Por ello, la distancia a la que fué lanzada la bomba de Nagasaki fue la ideal para destruir a todos los edificios que estaban formando un círculo casi perfecto de 400 metros al hipocentro. Entre ellos, la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Por odio a la Santísima Virgen

Además del bombardeo de la mayor iglesia de Asia (consagrada a la Virgen), el odio de los que mandan en estos últimos tiempos a la Virgen se percibe en otros bombardeos de iglesias:

Las excusas que suelen dar para bombardearlas son:

- La bomba se han desviado

- La iglesia se usaba como arsenal,...

(La basícila del Pilar es inmensa y en el centro de la ciudad, lejos de cuarteles o polvorines. La iglesia de la Inmaculada de Milán también está en el centro, lejos de barrios con industrias militares).

Japón fue consagrado a la Virgen por S. Francisco Javier, que llegó a sus costas un 15 de agosto (la Asunción).

El día del nacimiento de Japón, en honor de su primer emperador, es el 11 de febrero (día de la Virgen de Lourdes) y es un día festivo.

El tratado de que dió por finalizada la guerra se firmó en San Francisco el 8 de septiembre de 1951 (día del nacimiento de la Virgen).

La rendición de Japón se produjo otro 15 de agosto (de 1945) y su ataque a Pearl Harbour (inicio de la guerra) el 8 de diciembre de 1941 (día de la Inmaculada Concepción de la Virgen).

¿Es aventurado proponer que estas fechas fueron escogidas por los enemigos de Dios (dentro y fuera del ejército japonés), para manchar la memoria de la Virgen, para que esos días los japoneses se acuerden más de guerras, derrotas y muerte que de la Virgen a quien está consagrado su país?

El Demonio (que se personalizará en el Anticristo), con todo el poder que tiene ahora sobre la tierra, será finalmente derrotado. Pero mientras llega esa nuestra victoria, en estos tiempos, la Virgen es la única arma que tenemos para resistir: la devoción a su sagrado corazón y la práctica del rosario (el verdadero, sin los misterios "luminosos" añadidos por el Sr. Wojtyla, anti-papa Juan Pablo II).

El Dr. Nagai de Nagasaki

La bomba atómica que los estadounidenses lanzaron sobre Nagasaki durante la segunda guerra mundial cayó sobre el barrio católico donde vivían 12.000 personas, o sea más del 10% del conjunto de católicos del Japón. Miles de personas murieron y algunos católicos pensaron: "Dios no existe“. El 23 de noviembre, el obispo celebró una misa de réquiem al lado de la catedral destruida y pidió al Dr. Nagai —que había perdido a su mujer en el desastre— que dijera algunas palabras de ayuda. Y Nagai dijo: "Esto no ha sido accidental, Dios ha permitido que Nagasaki, la católica, ofrezca un gran sacrificio" y añadió: "Ofrezcamos nuestros muertos al Señor en holocausto".

Un hombre se levantó y dijo: “Es el Mal quien ha hecho esto, no digas que es la Providencia de Dios". Pero Nagai respondió: “Hemos rezado mucho y debo decir que no ha sido un accidente: estaba previsto que la bomba cayera en otra ciudad, pero nosotros hemos sido llamados a ofrecer reparación por todos los pecados de la guerra. Si aceptamos y ofrecemos, la paz y la gracia fluirán de Nagasaki". Nagai no volvió jamás a hablar sobre esto hasta la hora de su muerte en que dijo:

”Me han criticado por esta palabra (holocausto), pero ella nos ha traído la paz al corazón".

Hoy, cuando se va a Hiroshima y a Nagasaki, las dos ciudades sobre las que se lanzó la bomba, se puede notar que la mentalidad de ambas ciudades es totalmente distinta. Los japoneses hablan de la colérica Hiroshima y de Nagasaki, la pacífica. En Hiroshima se creó un movimiento para la paz, muy agresivo. Las gentes iban por las calles gritando eslóganes encolerizados. En Nagasaki el Dr. Nagai había recomendado: "Antes de descender a manifestaros en las calles, debéis tener el corazón en paz y hacer que vuestra familia también esté en paz. Si no lleváis la paz en el corazón, sois unos hipócritas al gritar por la paz. No acuséis a los estadounidenses, todos hemos tirado la bomba. El ejercito japonés ha hecho cosas horribles en China y ha bombardeado ciudades chinas, entonces no descendáis a las calles para gritar por la paz. El problema está en el corazón humano”.

Las gentes le escuchaban porque él mismo era una víctima de la bomba y porque escribía muy bien. Antes que científico, era poeta. Por otra parte, había escrito unos hermosos poemas publicados antes de la bomba. Después de la bomba, se convirtió en un hombre muy espiritual, hasta el punto de que mucha gente espera su canonización. Si llegara el caso, sería el primer santo no mártir, japonés. Fuente: Fundación Obra Cultural (extinta).


Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad