Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Dónde comprar agua de mar y de qué marca

última modificación: 6/17

En España

Hay las siguientes marcas. Los lugares de venta son orientativos, para saber más llame a la empresa.

Marca "Agua de mar", de la empresa Lactoduero (agua del Cantábrico)
(Se vende en los supermercados Simply -en el estante más alto de la sección de aceites y vinagre- y muchos otros sitios) (1 euros el litro, botella de plástico).
Para saber la tienda más cercana a su domicilio puede preguntar en el 91 490 13 34 para la zona centro y al 93 296 62 24 por Cataluña. Para el resto de España llame a los envasadores que le informarán (tel. 979 89 05 42 )
aguademar.com.es

Aqua de Mar (agua del Cabo de Gata)
www.aquademar.eu

Algamar (agua de Galicia)
www.algamar.com

Rioka (Agua normal e isotónica con sabores) (agua del Cantábrico)
http://www.rioka.es

Ibiza y Formentera Agua de Mar (se vende en la zona de Levante, principalmente) (entre 1 y 6 euros el litro, según el tipo de envase)
ibizayformenteraaguademar

Quinton (envasado siguiendo procedimientos de calidad farmacológica. Se encuentra principalmente en farmacias. Muy cara)
www.quinton.es

=====================

"7 Mares" (Galicia) (atención: ozonizada y tratada con resinas de intercambio iónico para rebajar el Boro. Mejor evitarla)

"Mediterranea" (atención: tratada con resinas de intercambio iónico para rebajar el Boro. Mejor evitarla)
(Es la que se anuncia en televisión en España y se encuentra en los supermercados de El Corte Inglés, ALDI, y la cadena de tiendas La Sirena, Plusfresc, Grup Llobet y algunos de Caprabo, también Condis). También la utilizan para elaborar el resto de sus productos -cerveza “El boquerón”, patatas fritas, etc.)

Las mencionadas son empresas que embotellan y venden con su marca.
Hay otras empresas que no embotellan sino que sólo revenden el agua que otra empresa recoge del mar (revenden con su marca).Nota 2

Calidades / tratamientos del agua

Hay algún tratamiento, como la ozonización, que incluso la agencia europea de seguridad alimentaria recomienda no usar.
Hay otros tratamientos, como los rayos ultravioleta (UV), la filtración, que se suelen realizar pero que son innecesarios (y por tanto perjudiciales)(Nota).(Si se realizan son sólo por exigencia legal).

Moraleja: la mejor es la que podemos recoger de un sitio limpio.

Bacterias

Con la filtración se eliminan bacterias de origen terrestre que puedan estar en el agua. Recordando los descubrimientos del Dr. Hamer y otros, sabemos que las bacterias no nos enferman. Además lo comprobamos cuando, bañándonos en aguas con algunas E.coli y otras, no enfermamos aunque bebamos agua de mar.
El Dr. Adler, en su libro (completo aquí) narra el caso de una familia que bebía de un pozo con bacterias de tifus: "El único que se infectó fue el padre que nunca tuvo tiempo de hacerse extraer sus raíces (de dientes) podridas".

Nota

En toda la historia del uso médico del agua de mar nunca se usó tratada con UV. En Nicaragua, donde desde el 2003 la usan, tampoco se hizo ese tratamiento sin nunca tener ningún problema.

La filtración, aunque es el tratamiento más sencillo, (además de retirar todo el zooplancton y fitoplancton que pueda traer el agua que no deja de ser un alimento, aunque sea mínimo), al hacer pasar el agua por filtros, ésta arrastra moléculas de los mismos.

Es como en los sistemas de ósmosis inversa caseros, donde el agua, al salir del filtro, tiene sabor a plástico, y requiere de un filtro de carbono posterior para quitarle el sabor. (Este filtro de carbono está dentro del equipo de ósmosis y tiene que recambiarse periódicamente).

Nota 2

En los casos de empresas que venden agua (marcas SolNatural, Holoslife) que otra empresa ha recogido del mar, desconocemos los tratamientos que le han hecho.

  • Si en la etiqueta aparece el nombre "salmuera" indica que está declarada como eso, salmuera. Si estuviera declarada como "agua de bebida" (marcas Mediterránea, Siete Mares) entonces es obligatorio por ley reducir la cantidad de Boro, con un tratamiento de intercambio iónico.

  • También podemos investigar cuál es la empresa embotelladora (así conocer los tratamientos que le han hecho), por las indicaciones geográficas ("recogida en el cabo de Gata" o mirando la etiqueta del envase y viendo a qué empresa corresponde.

Por estos indicios vemos que las dos marcas citadas venden agua embotellada por www.aquademar.eu.
 

portada libro Beber agua de marEl libro "Beber agua de mar" explica su uso cotidiano y medicinal tal como se utiliza en Nicaragua, teniendo en cuenta las leyes del Dr. Hamer para entender correctamente las posibles reacciones que puede producir al empezar a tomarla.

En otros países

aquamarina.info (Italia)

steralmar.it (Italia) (Atención, tratada para rebajarle el Boro, como explican aquí). Ver más información en martini13.com.

Oligocean (France)
techsealab.com
laboratoires-superdiet.fr

Biomaris (Alemania)
www.biomaris.com

Destiny (USA) (Agua de mar desalinizada, no agua de mar)
www.destinydeepseawater.com

Hawaii Deep Seawater (USA) (Agua de mar desalinizada, no agua de mar)
www.hawaiideepseawater.com

Helix (México)
AguaDeMarEmbotellada

Aquamarina (México)
aquamarinaelaguadelasalud

Laboratorios Quinton (México)
quintonmexico.com

Ocean Plasma (Canadá) (atención: tratada con ozono) 
oceanplasma.net

PranaMar (Argentina)
pranamaraguademar.com


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Viernes 29 a las 11 h en la sala Valencia (la feria se celebra entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba