Más
info
portada
italiano español français Русский

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Agua de mar para el riñón (IRC)

(Hipertensión al final)

La Dra. Ilari explica cómo se cura la insuficiencia renal crónica (IRC) con agua de mar

Transcripción del vídeo en el minuto 36:40
(añadidas aclaraciones en cursiva)

Ir directamente a ese minuto pulsando en este enlace

"Tengo pacientes con insuficiencia renal crónica, con 14, 15 y 19 de creatinina (cuando lo normal es menos de 1 o 1.2) que están tomando medio litro de agua de mar (sin rebajar) al día y están orinando más de dos litros y algunos de ellos ya no entran ni a diálisis (peritoneal) ni a hemodiálisis ni a trasplante de riñón ni nada de eso gracias al agua de mar.

Entonces no es cierto

No es cierto porque mi práctica de médica internista está demostrado y tengo un sinfín de testimonios curados (que ya no toman fármacos) que demuestran que no es cierto (que el agua de mar paralice el riñón)".

En este otro vídeo repite

Explica en el minuto 1:20, que el agua de mar no es mala para el riñón, ni la hipertensión, ni cardiopatías, ni diabetes.

Ir directamente a ese minuto pulsando en este enlace

Casos en Italia durante el s.XIX

"Observación VII: hombre de 35 años, que tenía desde hacía mucho tiempo problemas de riñón, que se curó perfectamente con sólo beber agua de mar durante cuatro meses. Este caso coincide con otro de un viejo que, después de haber tenido dolores nefríticos durante cuarenta años, se curó perfectamente bebiendo agua de mar, que le hizo expulsar de los riñones una cantidad considerable de cálculos y arenilla".

Studii medici sull'acqua di mare, Guastalla, p87. 1842

Hipertensión

Los medicamentos contra la hipertensión no pueden dejarse de repente, de un día para otro. (Ver más explicación aquí).

Es importante dejar de tomar sal refinada (que se encuentra en muchos alimentos preparados, empezando por el pan), y tomar sal lo más natural posible (“sal marina”). En Europa la “sal marina” es prácticamente igual a la sal refinada, quizá en otros países esto no es así. (Ver más información sobre la sal aquí).

Lo que dice el Dr. Kondo Makoto sobre la hipertensión

El Dr. Kondo Makoto, autor de libros muy vendidos en Japón, en su libro "47 trucos para no ser matado por los médicos. La manera de vivir una vida larga y saludable alejándose de los médicos y medicinas" (Título original: “47 tips for not being killed by doctors – the way to live a healthy and longer life by distancing yourself from medical care and medicines.”) dice, hablando de la hipertensión, en su truco número 4, titulado "No se puede decir que 13 de presión es malo" ((You) can’t say blood pressure of 130 is sick):

“En 1998, el sistema sanitario japonés marcaba 16/9,5 como límite para la presión arterial normal. Luego, sin razón clara, lo bajaron a 14/9. Según el límite de 1998, había 16 millones de japoneses hipertensos. Con el nuevo límite pasaron a 37 millones.

En 2008 decidieron que los diabéticos o con problemas renales, entre 19 y 64 años, y con presión mayor de 13/8, también debían ser considerados hipertensos (y recibir tratamiento).

En el 90% de los casos se desconoce el origen de la hipertensión y no hay pruebas que respalden que rebajar el límite de la presión arterial reduzca la tasa de mortalidad ni la tasa de enfermedades cardiovasculares o cerebrales (ictus).

A medida que la gente envejece las paredes de las venas y arterias se hacen más rígidas, menos elásticas y la sangre llega con más dificultad a su destino. El cuerpo eleva la presión para conseguir contrarrestar esas circunstancias y que la sangre llegue al cerebro o la punta de los pies. Por ello, tomar medicamentos anti-hipertensivos puede provocar demencia o cojera.

Hubo un estudio en Finlandia sobre 512 hombres y mujeres entre 75 y 85 años que no tomaban medicamentos anti-hipertensivos. Se observó que los que tenían más de 80 años y una presión superior a 18, se morían menos que la media; y los que tenían 14 o menos se morían más que la media. A pesar de eso en Japón se siguió considerando que los que tenían más de 13 estaban hipertensos y debían tomar medicación.

En 1998, en Japón, las ventas de anti-hipertensivos fueron de 1.500 millones de dólares. En 2008, las ventas superaron 7.500 millones de dólares. Rebajando el límite de la presión, las ventas aumentaron cinco veces. El método parece ser muy exitoso (para las farmacéuticas).

Muchos de los que participaron en esa decisión recibieron mucho dinero de las farmacéuticas. Por ejemplo, algunos miembros del Panel de Estándares del Metabolismo Japonés de 2005 que también elaboraron la guía de presión arterial, eran médicos de 11 universidades estatales y privadas. Durante el período 2002 - 2004 recibieron una contribución total de 1.000 millones de dólares de las farmacéuticas que fabrican anti-hipertensivos.”

Fuente (en inglés): este artículo

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que explicamos aquí. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (martin13.com).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba