Más
info
portada
italiano español français Русский

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Verdades sobre el corazón y la hipertensión

(la inutilidad de los "stents", "by-pass",... y el corazón no es una bomba)

Aunque se bloqueen las arterias coronarias, no pasa nada

Hay un médico alemán, que practica la medicina oficial, que en su sitio web explica que el corazón sigue funcionando normalmente aunque se bloquee totalmente una (o varias) de sus arterias coronarias.

Porque:

  1. las arterias coronarias no son como las raíces de un árbol, que no tienen comunicación las unas con las otras, sino que hay comunicación entre ellas.

  2. el cuerpo es capaz de producir (en pocos días, una semana) conductos alternativos al que se está bloqueando.

    estenosis arteria coronaria

Y esto lo demuestra con un vídeo (bien claro) de un corazón latiendo normalmente (visto en radiografía), con un grave bloqueo de una arteria coronaria importante.

El vídeo puede verse en su web o directamente en Youtube (hacia el segundo 14 es cuando se ve mejor).

En el vídeo explica que las arterias se ven tan bien porque se le ha inyectado al sujeto un líquido de contraste. Hacia la segunda mitad del vídeo, se ve (y explica) cómo ese líquido se inyecta por la parte superior del corazón y se le ve avanzar un poco hacia el sitio del estrechamiento sin llegar a él. Pero luego, por sorpresa, el líquido de contraste aparece después del estrechamiento y tanto va hacia él como en sentido opuesto. Es decir, por arterias colaterales, el líquido de contraste (y la sangre) es capaz de "saltarse" la obstrucción e irrigar normalmente el corazón más allá de ella. (Las arterias colaterales no se ven bien en el vídeo porque la cámara está enfocada en el plano de la obstrucción, y queda desenfocado el resto).

- - -

En su web dice que, en el caso de un bloqueo súbito de una arteria coronaria (sin dar días de tiempo a que el cuerpo produzca los conductos alternativos), se produciría un infarto, pero el Dr. Hamer dice que eso se ha experimentado con perros y no ha ocurrido (ver texto completo en la Nota abajo).

- - -

El bendito cuerpo que Dios nos ha dado tiene un funcionamiento mucho mejor, mucho más "inteligente", que lo que nos explican los manuales oficiales de medicina.

El corazón no es una bomba

(no es una bomba convencional como la de un pozo, en que la bomba empuja al agua)

El Dr. Torrent-Guasp descubrió que funciona como una especie de muelle que se retuerce y des-retuerce (como los de los relojes mecánicos de pulsera). Es un músculo del que se aprovecha principalmente su característica de elasticidad, no la fuerza que puede hacer (a diferencia del resto de músculos del cuerpo, que se usan para contraerse, por la fuerza que pueden hacer).

El corazón funciona como una "bomba de ariete", un "ariete hidráulico". Una bomba de ariete funciona por la presión del agua de una corriente principal (funciona sin electricidad). Gracias a esa presión consigue desviar y elevar una pequeña parte de la que pasa por el conducto principal. En el ariete hidráulico también hay un elemento que se contrae y se expande: es una cámara hermética de aire.

En el caso del corazón, son los capilares de todo el cuerpo los que hacen la presión que mueve la sangre hacia el corazón. El corazón recibe toda la onda de presión que le llega por las venas y la devuelve por las arterias.

Si el corazón no empuja, no "trabaja", ¿no es, por tanto, algo inútil lo que hace? ¿no podrían las venas directamente enviar la sangre a los pulmones y que fueran ellos los que la devolvieran a las arterias? Quizá sería pedir a los pulmones que hicieran demasiadas cosas, y por eso Dios hizo el corazón para que hiciera la función de intercambio entre venas y arterias, haciendo pasar antes la sangre por el corazón.

Sobre la presión arterial, hipertensión

Los medicamentos contra la hipertensión no pueden dejarse de repente, de un día para otro. (Ver más explicación aquí).

Es importante dejar de tomar sal refinada (que se encuentra en muchos alimentos preparados, empezando por el pan), y tomar sal lo más natural posible (“sal marina”). En Europa la “sal marina” es prácticamente igual a la sal refinada, quizá en otros países esto no es así. (Ver más información sobre la sal aquí).

Lo que dice el Dr. Kondo Makoto sobre la hipertensión

El Dr. Kondo Makoto, autor de libros muy vendidos en Japón, en su libro "47 trucos para no ser matado por los médicos. La manera de vivir una vida larga y saludable alejándose de los médicos y medicinas" (Título original: “47 tips for not being killed by doctors – the way to live a healthy and longer life by distancing yourself from medical care and medicines.”) dice, hablando de la hipertensión, en su truco número 4, titulado "No se puede decir que 13 de presión es malo" ((You) can’t say blood pressure of 130 is sick):

“En 1998, el sistema sanitario japonés marcaba 16/9,5 como límite para la presión arterial normal. Luego, sin razón clara, lo bajaron a 14/9. Según el límite de 1998, había 16 millones de japoneses hipertensos. Con el nuevo límite pasaron a 37 millones.

En 2008 decidieron que los diabéticos o con problemas renales, entre 19 y 64 años, y con presión mayor de 13/8, también debían ser considerados hipertensos (y recibir tratamiento).

En el 90% de los casos se desconoce el origen de la hipertensión y no hay pruebas que respalden que rebajar el límite de la presión arterial reduzca la tasa de mortalidad ni la tasa de enfermedades cardiovasculares o cerebrales (ictus).

A medida que la gente envejece las paredes de las venas y arterias se hacen más rígidas, menos elásticas y la sangre llega con más dificultad a su destino. El cuerpo eleva la presión para conseguir contrarrestar esas circunstancias y que la sangre llegue al cerebro o la punta de los pies. Por ello, tomar medicamentos anti-hipertensivos puede provocar demencia o cojera.

Hubo un estudio en Finlandia sobre 512 hombres y mujeres entre 75 y 85 años que no tomaban medicamentos anti-hipertensivos. Se observó que los que tenían más de 80 años y una presión superior a 18, se morían menos que la media; y los que tenían 14 o menos se morían más que la media. A pesar de eso en Japón se siguió considerando que los que tenían más de 13 estaban hipertensos y debían tomar medicación.

En 1998, en Japón, las ventas de anti-hipertensivos fueron de 1.500 millones de dólares. En 2008, las ventas superaron 7.500 millones de dólares. Rebajando el límite de la presión, las ventas aumentaron cinco veces. El método parece ser muy exitoso (para las farmacéuticas).

Muchos de los que participaron en esa decisión recibieron mucho dinero de las farmacéuticas. Por ejemplo, algunos miembros del Panel de Estándares del Metabolismo Japonés de 2005 que también elaboraron la guía de presión arterial, eran médicos de 11 universidades estatales y privadas. Durante el período 2002 - 2004 recibieron una contribución total de 1.000 millones de dólares de las farmacéuticas que fabrican anti-hipertensivos.”

Fuente (en inglés): este artículo

El uso del agua de mar

Por lo comentado antes, lo mejor es cocinar con agua de mar o, en su defecto, con la sal lo más natural posible (marina mejor que refinada). Con ello estamos beneficiando (con agua de mar), o perjudicando lo menos posible (con sal marina), al cuerpo.

Y con ello el cuerpo hará lo mejor posible para nosotros (si le dejamos, si sabemos entenderle, como nos ayudan a ello los descubrimientos de estos doctores).

Aparte de cocinar con ella, evidentemente, también la podemos beber.

Específico para la hipertensión

El agua de mar es diurética. Además, aporta lo que muchas veces necesita el cuerpo (minerales y oligoelementos), por lo que le relaja. Relajo y diuresis son dos factores (naturales) que tienden a bajar la presión. (Otro es el calor y la relajación mental consciente).

Específico para las cardiopatías

Hay remedios naturales (hierbas, tinturas, alimentos) que producen el mismo efecto que los medicamentos anti-coagulantes. En caso de estar tomando éstos, es posible intentar sustituirlos por aquéllos y seguir haciéndose los controles de la sangre.

Nota: Lo que decía el Dr. Hamer sobre las obstrucciones coronarias

"¿Qué cardiólogo no ha tenido que ver a pacientes que presentan una obstrucción total de una o incluso dos de las tres grandes arterias coronarias y que a pesar de eso, viven bien, y son además capaces de trabajar?. Incluso cuando las arterias están obstruidas, la irrigación sanguínea del corazón está asegurada por (vasos) colaterales. Evidentemente no es recomendable que estos pacientes se dediquen al deporte de competición, pero su esperanza de vida les promete una tercera edad prolongada.

Yo he visto casos de este tipo y en disección en vivo, se ha ligado una coronaria bajo anestesia sin que el animal haya hecho un infarto al despertarse. Al cabo de cierto tiempo se puede repetir la experiencia en la segunda y la tercera arterias coronarias. En el intervalo, se forman colaterales que toman el relevo y mantienen la irrigación miocárdica, y el animal no hace infarto. Algún día parecerá incomprensible que ningún investigador se haya parado a cuestionarse sobre este fenómeno, a preguntarse si no podía haber alguna otra cosa en juego que la simple obstrucción de una arteria coronaria. " El infarto, enfermedad del alma. Conferencia impartida por el Dr. Hamer en la Universidad de Viena el 6 de diciembre de 1984.

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que explicamos aquí. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (martin13.com).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba