Más
info
miniatura de la portada
italiano español français Русский

Dientes

Anatomía de los dientes, cómo son

Las caries

Las endodoncias

Prevención e higiene diaria de los dientes

La Terapia Neural

nos perjudican mucho. Mientras estamos fuertes podemos no notarlo, pero cuando nos sintamos mal, es lo primero que tenemos que mirar.

Antes algunos médicos se negaban a tratar a ningún paciente que antes no se hubiera saneado los dientes (eliminado lo anterior) (Para no perder el tiempo ellos ni el paciente).

El Dr. Adler) en su libro, explica cómo curó de las más variadas enfermedades a sus pacientes solo quitándoles dientes "matados el nervio" o restos de raíces.
(para temas de cánceres, hay que tener muy en cuenta lo que dice el Dr. Hamer)

Lean también la reseña bibliográfica del libro “La boca: puerta de la salud”, más abajo. Es muy importante.

Por que los dientes, -aunque parezcan sanos-, pueden ser el mayor obstáculo para la salud.radiografia de molares

Si llevamos unos zapatos con un clavo que nos pincha: podemos hacer yoga, ir al psiquiatra, a un balneario,... no servirá de nada. ¡Tenemos que quitarnos el clavo del zapato!
Igual pasa con los dientes: el agua de mar es estupenda, las terapias son fabulosas, la buena alimentación, la serenidad y alegría de vivir,...pero podemos tener un diente que, aunque no duela ni se vea nada anormal en las radiografías, puede estar perturbando el cuerpo, y cada vez estaremos peor.

La sabiduría popular sabe de la importancia de los dientes para la salud.

Y hay médicos que también lo reconocen así.

Los médicos holísticos actuales coinciden con otros médicos tradicionales al solicitar antes de nada al enfermo un saneamiento de los dientes, o aportar una radiografía de toda la boca, (ortopantomografía), para comprobar su estado, antes de empezar a buscar otras causas de la enfermedad.
Weston A. Price a principios del s.XX ya observó el mecanismo de intoxicación a distancia a partir de focos infecciosos dentales, especialmente de dientes desvitalizados.

Un dentista renombrado y reciente (el Dr. Adler) en su libro , explicaba cómo dientes que parecen sanos pueden ser el origen de enfermedades en el resto del cuerpo.
Asímismo alertaba sobre la prodigalidad con que intervenimos en los dientes, ya que en ninguna otra disciplina médica introducimos en el cuerpo tantos materiales extraños como en la odontología.

Es por eso que algunos dentistas sugieren evitar:

Sobre los implantes, en esta noticia se recoge la opinión de un periodontista que explica que advierte que (mucosits y perimplantitis) cada vez se ven con mayor frecuencia en las consultas debido a que se ponen «demasiados implantes».

Recomendación

Lo más recomendable parece ser:

  1. Sanear la boca: extrayendo los dientes con caries (profundas, que ya nos duelen), endodonciados,...

  2. Si nos faltan varios dientes usar una prótesis parcial removible de plástico (resina o nylon)

  3. Si nos faltan más usar prótesis completas removibles de plástico (las típicas "castañuelas" de toda la vida). Siempre lo más sencillo, nada de soportar las prótesis en implantes.

(Que corresponde con lo que hacen los Amish y recomiendan en culturas orientales)

Si se han perdido varios dientes es muy necesario utilizar prótesis continuamente (día y noche). De lo contrario el hueso de la encía se retrae (se atrofia, va desapareciendo).

Si los que faltan son muelas, se produce un mayor desgaste de la articulación de la boca, (llamada Articulación Tempo Mandibular, ATM), y se provocan alteraciones tanto en la postura como en la vitalidad de todo el cuerpo.

En las extracciones no debe dejarse ningún trozo de raíz, pues será fuente de infección. (Hay dentistas que -equivocadamente- las dejan, diciendo que "para mantener el hueso").

Todo material (composites, hierros, resinas) es extraño al cuerpo, por lo que es recomendable comprobar nuestra reacción a él antes de ponerlo en boca..

Hay un aspecto básico que es muy importante recordar: si el maxilar o mandíbula no crecen todo lo que deben, no habrá sitio para todos los dientes, estarán apiñados, mal puestos (maloclusión), y acabarán dando problemas (ver un artículo en inglés en la sección "Enlaces").

Terapia neural en odontología neurofocal

(Debe realizarse siempre después de cada extracción)

(Más explicación sobre la terapia neural.)

Consiste en unas pequeñas inyecciones de anestésico que se aplican después de las intervenciones (extracciones). La primera debe aplicarse como tarde una semana después de la extracción. Pueden seguir de 2 más a intervalos de una semana.

Tienen la función de relajar al sistema nervioso que ha estado durante tanto tiempo excitado por el 'campo interferente/foco' o como se le llame al diente o muela que nos ha estado produciendo problemas.

Igual que después de una rotura hay que realizar ejercicios de rehabilitación para muscular el miembro y para que el cuerpo vuelva a utilizarlo normalmente, igualmente, después de una irritación prolonga del sistema nervioso, hay que hacerle bien consciente de que de ese sitio ya no llegan más señales de alarma.

Metáfora eléctrica

Cuando en un punto de la casa se produce un cortocircuito (se tocan los dos cables de la corriente), salta el interruptor general de la casa y deja a toda la casa a oscuras. Esto se produce porque sino, se tomaría muchísima corriente del sistema de suministro y nos quemaría toda nuestra instalación.
Cuando arreglamos el cortocircuito, tenemos que rearmar el interruptor general, para dar paso de nuevo a la corriente.

Si hacemos el arreglo pero no reponemos el interruptor general, pues hemos hecho la mitad del trabajo y seguimos a oscuras.

La Terapia Neural es reponer el interruptor general. Es decir al sistema nervioso: por este canal ya no te van a llegar más gritos, estate atento a los susurros.
En el enlace de la web terapia-neural-dental-Adler tienen dos láminas (la uno, la dos) donde indican qué órganos pueden verse afectados por cada diente irritante. (Estas láminas deben considerarse como orientaciones, no como diagnóstico).

Las cicatrices u otros traumatismos corporales también pueden ser causa de molestias o enfermedades y requieren terapia neural.

Preguntas frecuentes

Tengo hechas dos desvitalizaciones, ¿qué hago?

Siga su mejor criterio o lo que le aconsejen los dentistas. Si se encuentra muy bien, quizá pueda dejarlo para cuando empiece a tener problemas, entonces ya sabrá por dónde empezar a mirar.

Tengo una caries que es tan profunda que empiezo a sentir sensibilidad al frío/calor o cuando tomo ácidos (naranjas, limones, pomelos,...), ¿qué hago?

Pruebe enjuagarse la boca con agua de mar. Evite lo que le produce sensibilidad y sobretodo, si toma algo ácido, inmediatamente enjuáguese con agua de mar. Pero esto es solo una solución temporal. Tarde o temprano tendrá que sacarse ese diente. La caries sin tratar, a medida que vaya creciendo (y no le duela porque se la enjuaga con agua de mar), le irá restando energía, hasta el día que se sienta claramente mal. Entonces ya sabe por dónde empezar.
(Más información sobre las caries)

Tener en cuenta la Luna para las operaciones dentales (y en todo el cuerpo)

Las operaciones dentales que se realizan cuando la Luna no está transitando por un signo del zodiaco perjudicial, resultan más fáciles, menos dolorosas y con una curación más rápida. (Ver calendario de extracciones hasta el año 2049)

Bibliografía

Libro del Dr. Ernesto Adler (de Lloret de Mar -Girona, España)
Completo en internet.
Con 150 casos que trató durante su carrera.
Además del Índice por capítulos, incluyen un práctico índice por temas.

El libro “La boca, puerta de la salud”, de la Dra. Sonia Mendoza

Su web es respiracionbucal.blogspot.com. Su hijo, también dentista (que aplica los conocimientos de su madre), vende el libro en su web soldentalclinic.com/libro/

El libro puede descargarse en la web de este otro dentista. Parece que no es la última versión, pero parece muy parecido a la versión que se vende en el sitio citado.

Explica la gran importancia de la boca para la salud: que cuando tenemos algún problema de salud primero hay que mirar que todo esté bien en la boca, es decir, que la usemos para comer y no para respirar, que mastiquemos por ambos lados, que ciertas anomalías en los dientes puede provocarnos enfermedades en el resto del cuerpo (de todo tipo: reglas dolorosas o irregulares, flujo vaginal continuo, esterilidad, atraso en el crecimiento,...). Anomalías que se resuelven rápidamente con aparatos ortopédicos bucales que se llevan sueltos y “de quitar y poner”.

Adler se centra más en el estado de cada uno de los dientes, la Dra. Mendoza se centra más en la forma de las arcadas dentales y el buen uso de la boca.

Temas que trata:

Otros problemas que puede causar lo citado anterioremente (respirar por la boca o masticar sólo por un lado):

Fuente: web del creador de uno de los aparatos de ortopedia maxilar (aparatos sueltos en boca)

Extracto: “el primer Ortopedista del mundo fue DEMOSTENES, el gran orador de la Grecia antigua; en su juventud era tartamudo y todos se reían de sus sueños de ser un gran orador, algo que era de mucho prestigio en la antigua Grecia. Demóstenes se empeñó y usó el intelecto, iba tardes completas a la playa y ponía piedrecillas dentro de su Boca y se empeñaba en hablar con esa "incomodidad" allí. Esto causaba mayor hilaridad de cuantos le observaban, pero él persistía en su empeño, sabía bien a lo que iba. Sabía que ésta "incomodidad" provocaría en su lengua y músculos orales UN ESFUERZO EXTRA para poder vencerlos y así estos débiles músculos, torpes e incapaces se volverían hábiles, fuertes, ágiles y rápidos y un día cuando ya no le pusiera las piedritas estarían más ágiles aún; como pasaría a un corredor de carrera con vallas, al cual de pronto se le eliminan las vallas. ESTA ES LA FILOSOFÍA DE LOS APARATOS DE ORTOPEDIA. Los pacientes se quejan a menudo de lo ÚNICO en "apariencia" negativo del tratamiento: QUE EL APARATO LES INCOMODA PARA HABLAR. Lo primero que les digo es que vean la gran cantidad de beneficios que les aporta: respiran mejor DE INMEDIATO, se les quita el dolor DE INMEDIATO, se sienten descansados y duermen bien DESDE EL PRIMER DÍA etc., de modo que el pingue "problema" del habla, NO ES PROBLEMA. Además les enseño que la LENGUA es el músculo más hábil del organismo y un poco de ejercicio frente a un espejo hablando en forma forzada como un payaso DESENTUMECERÁ los músculos orales y los irrigará, así muy luego esta "negatividad" pasará al olvido y se sentirán del todo cómodos. De hecho cuando el paciente ya logra hablar bien con el aparato en Boca, esto significa que el equilibrio oral se ha conseguido. LO QUE NO ALCANZAN A COMPRENDER SINO MAS TARDE ES QUE AL HACER LOS EJERCICIOS ORALES PARA HABLAR CON EL APARATO ESTÁN IRRIGANDO TODO EL CUERPO, PUES LOS LABIOS SON EL ESFÍNTER DE LOS ESFÍNTERES DEL CUERPO. Cada vez que necesitamos hacer una fuerza, primero apretamos los labios y dientes; cuando nos aguantamos los deseos de orinar, hacemos ídem y así, el mismo acto de BESAR, implica una fuerte estimulación a los esfínteres cardíacos y demás. Silbar, cantar, reír, son todos actos benéficos tendientes a la relajación y estimulación de todo el organismo.”

La Santé dans votre bouche : les dents gouvernent votre équilibre
Dr. Davo Koubi, 1991, Precio: 28.70 francos suizos.
Les affections dentaires peuvent être à l'origine d'une large gamme de douleurs ou de pathologies parfois très graves, pouvant toucher les yeux, les poumons, le coeur, la colonne vertébrale...
Editado por Les Yeux Fertiles: Place de l'Europe 9 CH-1003 Lausanne Tél: 021 312 44 81 Fax: 021 312 82 49 vpc@medilivres.ch
Editado también por ed. Grancher.

Root canal cover-up del Dr. George Mein, PPNF, PO Box 23614, La Mesa C4 91943-2614, E.U.A. www.price-pottenger.org
(root canal es endodoncia en inglés)

The price of root canal del Dr. Hal Huggins, HDC, PO Box 2589, Colorado Springs, CO 80901, Etats-Unis.

Enlaces

www.terapianeural.com
Web muy completa con artículos y transcripciones de conferencias. Contiene el calendario lunar para extracciones e intervenciones dentales -sólo del año 2010-

www.terapia-neural-dental-Adler.com
Web con el libro del Dr. Adler completo en formato pdf (11Mb de tamaño). Dispone asímismo de las láminas de correspondencia diente - órgano.

www.westonaprice.org
Weston A. Price Foundation. Información muy completa (en inglés).
En esta web, en su página www.westonaprice.org
hay un estupendo artículo donde expone la importancia de tener unos huesos (maxilar, mandíbula) completamente desarrollados, y cómo, si no lo están, nos puede afectar a toda la postura hasta los pies y provocarnos enfermedades y molestias de todo tipo.
(Este dentista no parece conocer la odontología neurofocal, la terapia neural, que, en algunos casos, es clave).

haroutunian.ch

Dentista suizo que usa agua de mar para prevenir y tratar las intoxicaciones por amalgamas. Explica cómo los materiales que se utilizan para obturar caries (en íntimo contacto con el paciente durante años) no tienen los estudios toxicológicos de los medicamentos y ni siquiera deben indicar su composición (haroutunian.ch/reflexion.htm).

Marcas de material plástico (nylon) para prótesis parciales sin ganchos metálicos: Flexite y Valplast.

El Dr. Carlón durante toda su carrera profesional practicó la prevención y usó las técnicas menos agresivas para el paciente, (nunca usó el torno para limpiar caries, usó un empaste de su invención atóxico, alejado de la desvitalización, extracción y reposiciones protésicas), evitando las consecuencias generales orgánicas.
Avalado por el Dr. Javier Garro, catedrático de la Escuela de Odontología de Bilbao, de la Real Academia de Medicina.

y cita como dentistas en activo que siguen sus técnicas:

Miguel Hornero. Dirección: Dr. Cerrada, 24-26 - 1º Dcha. - (Los Abetos) 50005 Zaragoza , Tel.: 976 225 779
Mercedes Morató Pasalodos (Menorca) Dr. Llanso, 2; 971 375238 07740 Mercadal mermorpas@hotmail.com Colabora con Odontología Solidaria www.odsolidaria.org (ver colaboradores)

Odontología neurofocal (que tienen en cuenta la terapia neural)

(Ver más contactos en la bibliografía)

Dra. Melibea Vallvé www.mirave.es
c/ Muntaner 239 93 200 93 39
c/ Industria 7 93 458 46 11
Barcelona (España)

www.clinicacheron.com Terrassa (España)
www.happyclinica.com Barcelona (España) (También tienen en cuenta la Luna)

En www.terapianeural.com también hay un listado de dentistas que la siguen.

En Girona: Dra. Mar López Sala 972 228910

Ortodoncia sin hierros y natural

En Barcelona, hay una clínica donde utilizan un método propio y natural para poner los dientes en su sitio. Sin hierros ni durante ni después de la ortodoncia, sin implantes para aguantar los hierros y sin pegar nada a los dientes.
Dentoclinic
Son una clínica de muchos años, de primer nivel, con prestigio internacional; tienen escuela de su método (que es usado en numerosos países) y laboratorio propio.

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba