Más
info
portada
italiano español français Русский

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

La “muerte cerebral” no es “muerte”

Los médicos todavía no saben cuándo alguien está muerto

Incluso con “muerte cerebral” hay gente que revive, como narra esta noticia.

En este sitio del ministerio de salud USA hay un artículo donde dice:

«”La muerte cerebral” se asimiló a “muerte humana” basándose en suponer que era equivalente a “muerte biológica”. En los últimos 50 años, la experiencia ha demostrado que esa suposición es falsa

(“Brain death was introduced as human death on the assumption of its equivalency with biological death. Over the past 50 years, empirical knowledge has proven that this assumption is false.” Neuroscience and Brain Death Controversies: The Elephant in the Room.

Por qué decir “no” al trasplante o donación de órganos

Porque se extraen de personas sólo con “muerte cerebral”.

En este sitio informan muy bien de los detalles (en italiano). (Traducido automáticamente aquí).

Extracto (no apto para personas sensibles):

No le han dicho que la extirpación de órganos tales como el corazón, el hígado, pulmones, riñones, etc., se hace de personas en coma, con respiración asistida, y no de una persona con paro cardíaco y respiratorio como todos creemos. El bisturí secciona a la persona mientras su corazón late, la sangre circula, el cuerpo está rosado y tibio, orina, puede mover piernas, brazos, tronco, etc. Incluso las mujeres embarazadas llevan adelante su embarazo. No es verdad que primero se interrumpa la ventilación asistida y que luego, con el corazón y respiración paradas 20 minutos se inicie la extracción del órgano, sino justo al revés. A la persona que ha perdido la consciencia, declarada por la autoridad médica en “muerte cerebral”, se le administran fármacos paralizantes o anestésicos para impedir posibles reacciones por el sufrimiento producido al extraer los órganos. “ Fuente aquí.

En este documento de cirujanos, en la página 155 explica la “técnica anestésica” durante las extracciones.¿anestesia? ¿no está muerto?

En este artículo, un médico, director de varias revistas médicas, dice que “La muerte cerebral es una ficción”.

Real decreto, en cuyo artículo 10 explica lo que hay que hacer para negarse a donar (en España).

Aquí pueden ver que primero se extraen los órganos y luego se envía a la autopsia (si procede). Curioso.

En el s.XX se consideraba que sólo la putrefacción era signo seguro de muerte

Los médicos consideran que todos estos síntomas pueden indicar erróneamente la muerte. Sólo el último es prueba irrefutable de la misma:

Fuente: Teología de la salvación. Royo Marín. p. 271

Otras “resurrecciones”

Además de la noticia citada arriba de “muerte cerebral”, abundan las noticias que muestran hechos que la medicina no sabe explicar, como que el cerebro puede mantener sus funciones aun sin riego sanguíneo, y, una vez vuelta la consciencia, la gente no ha perdido facultades:

Una mujer de Florida sobrevive tras pasar 45 minutos sin pulso
"A pesar de estar 45 minutos sin pulso, la mujer no sufrió daño cerebral"
Los médicos se disponían a pronunciar la muerte (...) cuando un bip en un monitor indicó un latido del corazón (La Vanguardia.es)

Una anciana despierta en la morgue tras pasar 11 horas en un refrigerador
(No había pulso en la carótida ni antebrazo, ni respiración. Sin reflejo pupilar.) (ABC.es)

Un bebé chino se despierta llorando cuando estaba a punto de ser incinerado
Después de ser declarado muerto y de pasar 15 horas en la morgue a -12ºC, un bebé en China despertó cuando estaba a punto de ser incinerado. El personal de la funeraria escuchó los sollozos del pequeño. (ABC.es, DailyMail)

Tres médicos dieron por muerto a un preso que «resucitó» antes de la autopsia

“Los dos facultativos que se encontraban en las instalaciones, ambos con más de treinta años de trayectoria profesional, certificaron su fallecimiento, al igual que hizo el médico forense de la comisión judicial que se personó en Villabona.”“la persona permanece sin signos vitales aparentes durante un largo periodo de tiempo.” (ABC.es) (no presenta daño cerebral aparente)

Hamer, en sus libros, explica los casos en que se pueden producir estas situaciones.

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que explicamos aquí. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (martin13.com).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba