Más
info
portada
EnglishFrançaisItalianoРусскийEspañol

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Cómo nos roban las hijas

(No hablamos aquí del robo de embriones, ni bebés, ni niños / jóvenes o adultos. Tampoco hablamos del robo de nuestros hijos varones, porque no son la presa preferida. Prefiere las hembras: niñas, adolescentes).

Hay padres que, cuando sus hijos tienen una cierta edad, ven que los hijos se comportan de forma que les desagrada profundamente (que "les han salido rana").

A veces siguen tratando "que entren en razón" y otras veces "los dejan por imposibles".

A veces los padres van sobrellevando ese gran dolor y otras veces deciden morirse para no seguir viéndolo.

Cuando son niñas, los padres pueden esperar "que entre en razón" en el colegio o más adelante. Cuando son jóvenes quizá esperan que encuentre un "príncipe azul" que le haga "asentar la cabeza". Pero cuando las hijas tienen 40 años, ya es muy difícil seguir teniendo esperanzas.

¿Cómo sucede esto? ¿Cómo sucede que nuestras hijas vivan de forma que nos desagrada profundamente, que "no sabemos a quién han salido"?

En parte por las películas, los vídeos, que son una influencia muy poderosa. Veámoslo a continuación.

Cómo los vídeos "lavan el cerebro" a nuestras hijas

(Meten en su cabeza ideas equivocadas y en su corazón deseos perjudiciales *).

Analizamos un vídeo dirigido a jóvenes (que trata temas ya de adultos: matrimonio, trabajo,...)

Para ello me dan una lista de "youtubers" que siguen las jóvenes y escojo una ("Bonbon Reich") sólo en base a su nombre. De sus vídeos, escojo este con muchas visitas (¡400.000 visitas en un mes!). Aparentemente, muchas (150.000) jóvenes la "siguen". Hay algunas que incluso esperan hasta 1 hora antes, ansiosamente conectadas al youtube, el momento de su publicación (previamente anunciada). Otras esperan que ella les responda con un "like" o a una pregunta (¿cuántos años tienes?). Ella no responde. Muchas expresan su admiración hacia ella.

imposible editar vídeo así En ese vídeo dice que ella misma edita estos vídeos, sentada en la cama, con el portátil sobre un almohadón sobre las piernas, sin usar ratón. Esto es totalmente increíble, por lo que diremos luego.

Qué se ve en el vídeo (13 minutos)

La protagonista (Raquel, "Raki", una joven) dice mostrar su vida privada durante una semana.

En los comentarios del vídeo nadie pone en duda la realidad de la historia (o eliminan esos comentarios).

Antes del relato, durante 3 minutos, Raki hace publicidad de unos auriculares inalámbricos de los que se supone que tiene comisión de la tienda que recomienda. Hay bastantes comentarios sobre proveedores alternativos con mucho mejores precios, pero nunca una crítica a Raki por hacer eso. Estos 3 minutos son completamente diferentes de los 10 siguientes: tienen muy pocos cortes, la cámara está fija y ella con un aspecto bastante menos atractivo que durante los minutos siguientes. Luego veremos el posible sentido de esto.

Contenido

jugando al padel Una "joven" (¿35?) medio anoréxica, que trabaja sola (aunque quizá hace teletrabajo pues este vídeo está ambientado en julio de 2020), hace visitas sola a clientes, con coche. Por otros vídeos sabemos que no tiene hijos, que convive con el novio junto a dos hijos de él (Ona y Jan). Cenan sentados en el sofá viendo la televisión. Vive en Sabadell y va a hacer pádel al club de tenis Tal. Vive en un piso pareado. Su madre es de León.

cenando mirando la televisión Principalmente habla de sus vestidos, maquillaje, y comida (y prefiere un desayuno que le envían a un chorizo de León). Alardea de que come porquería (chocolates, helados, etc.), en contraposición a su novio que come comida sana. Aparecen y cita claramente las marcas.

Dice que hace pádel, pero no parece importarle mucho esa actividad, pues no comenta sobre ella y sí con quien se encuentra o lo que come allí.

Hace un comentario poco amoroso de su novio: "no se entera".

enseñando ropa interior En una escena finge mostrar accidentalmente su ropa interior (fingimiento, pues evidentemente, todo lo que aparece en el vídeo es voluntario, pues siempre podría haber eliminado esa escena).

La "guinda del pastel" son quizá los 3 primeros minutos en que ella hace claramente de vendedora. Podría anunciar cualquier cosa que fuera más defendible: su libro, los jamones de Teruel, los apartamentos en Benidorm,... es decir, productos más o menos singulares. Pero anunciar un producto muy estándar, del tipo que típicamente son fáciles las comparaciones de precios, es ofrecer en bandeja una crítica justificada: "La Raki nos intenta vender por 30 algo que vale 10". Y recordemos que estos 3 minutos tienen una estética bastante peor que los 10 siguientes, son como cualquier vídeo casero que pudiéramos hacer Ud. o yo.

Si a esta faceta poco modélica le unimos su adicción al azúcar (en helados, chocolate, tabaco,...), parece como si el autor del vídeo quisiera convencer que es compatible ser una chica "modélica" y al tiempo timar vendiendo cosas y tener adicciones. Que estas últimas cosas "no son tan malas, pues hasta jóvenes tan modélicas como la Raki las hacen" (y en el vídeo no se la ve que tenga remordimiento por ello, sino todo lo contrario, muy orgullosa de comer comida basura).

En otro vídeo suyo (en el minuto 5:00) responde a varias preguntas: ¿Te has besado con alguien del mismo sexo? Si. ¿Te has besado con más de una persona el mismo día? Si. ¿A qué edad perdiste la virginidad? 17. Y en el minuto 7:50 explica que se ha hecho operaciones de cirugía estética.

Resumen del contenido: el vídeo muestra de forma atrayente a una joven "independiente", con cierto "éxito" (casa, coche, trabajo, novio), ya "mayorcita", sin hijos, con dos perros que ama, con adicción al azúcar, al tabaco, con experiencias de lesbianismo, que se opera, con alguna expresión poco amorosa hacia su novio, y está contenta con todo ello.

Técnica del vídeo

Cualquiera que haya hecho un vídeo se da cuenta que la calidad de éste es de profesional, como la de cualquier videoclip o anuncio de televisión. Todo perfecto, muy cuidado: el encuadre, la iluminación, maquillaje, el sonido. Su mesa de trabajo parece un poco irreal: tres ordenadores (con dos logotipos de una marca) pero ningún papel, lápiz,... e igualmente la mesa de la terraza sólo con su portátil última moda. En la toma de la ducha (5:31) parece que esté maquillada.

trabajando en la terraza Los primeros 3 minutos sí que parecen como cualquier vídeo casero: pocas tomas, cámara fija, largos diálogos más o menos improvisados; pero los 10 minutos siguientes son todo lo contrario: muchísimas tomas muy cortas (como un videoclip o anuncio de televisión); movimientos que realmente duran un minuto se muestra entrecortados condensados en dos o tres segundos. Es decir, hay muchas horas de grabación para producir ese cuarto de hora de resultado final. Unas cuantas horas para hacer el montaje, otras cuantas para preparar la grabación, para hacer el guión,... demasiadas horas y demasiada calidad para ser un vídeo casero.

En algunas tomas la cámara se mueve, luego hay un cámara, al menos, aparte de ella, haciendo el vídeo. Y algunas tomas están hechas con, al menos dos cámaras.

Es decir, todo indica que es una película (un cuento) de profesionales, no un vídeo casero.

Resumen

El vídeo es propaganda de un estilo de vida (es propaganda porque premeditadamente o no, muestra los aspectos atrayentes de una joven "independiente"). Propaganda feminista y vida orientada a todo lo material egoísta: comida, vestidos, maquillaje,...

Y el vídeo parece algo premeditado, preparado, no un vídeo espontáneo casero:

  1. Por lo dicho de la técnica de elaboración.

  2. Porque todos los contenidos "cuadran" como vídeo promocional feminista.

Es decir, el vídeo parece una falsedad, un engaño a las jóvenes, una película de gran calidad y coste, y por tanto, producida por gente poderosa interesada en promover esa ideología y elaborado por profesionales de cine o publicidad.

Y en manos de esa gente dejamos a nuestras hijas.

Recordemos que cuando nuestras hijas ven esos vídeos (o cualquier película), están en una actitud pasiva: no es "Ana mirando la película", sino "la película absorbiendo la atención de Ana".

Si miramos los ojos de cualquiera que está viendo una película, vemos que está pasivo, totalmente entregado a lo que dice la pantalla. (Sobre el efecto de las pantallas en los niños hay este otro artículo, y sobre los adultos, este otro).

¿Por qué engañan, por qué no lo presentan como lo que es, una película, un cuento? Porque lo real atrae más que la ficción, y esa atracción sirve para que el mensaje (feminista, en este caso) se acepte mejor. Si las seguidoras supieran que Raki es una actriz (que cobra por hacer y decir lo que le dicen) y tiene el doble de años que ellas, pues no se apegarían tanto.

La manipulación (subliminal o no) en este vídeo

Manipulamos engañando: cuando decimos falsedades o cuando decimos "medias verdades" (hablamos de los aspectos atrayentes y callamos los feos).

También manipulamos cuando decimos las cosas pero la otra persona no las percibe porque le distraemos con algo (es la herramienta principal de los ilusionistas: la distracción, la "mis-direction" que llaman ellos). Hay gente más fácil de distraer que otra, que ven menos el truco del ilusionista. En este vídeo, se muestra que Raki fuma. No todas las fan se han dado cuenta pero los ojos de todas lo han visto y se ha grabado en su memoria, y lo saben conscientemente, o no (es subconsciente).

La sorpresa, el susto, es la reacción de nuestro cuerpo y alma a una información inesperada. Esta movilización de energía podemos usarla para aceptar o rechazar la información. La sorpresa es un mecanismo muy instintivo, inmediato, biológico, sin matices: de "todo o nada". Es arriesgado jugar con ella en temas importantes, pues no da tiempo de corregir malentendidos o negociar soluciones intermedias.

Para ello están los avisos conscientes y los subconscientes (subliminales).

Si Raki en su próximo vídeo se ve fumando bien claramente, será más fácilmente aceptado por sus fan, pues ellas ya saben, al menos en el subconsciente, de esa realidad: no será tanto sorpresa y no habrá tanto riesgo de rechazo.

Recordemos que subliminal (a menudo) no es que el mensaje sea casi imperceptible, sino que nos pasa desapercibido porque estamos atentos a otra cosa.

En este caso la protagonista, nos atrae la atención con las actividades de su vida diaria y así nos distrae del principal mensaje: su estilo de vida, el feminismo.

Si las jovencitas vieran conferencias sobre la bondad del feminismo, impartidas por feas mujeres, pues ni lo entenderían ni lo aceptarían ni lo imitarían. Viendo el feminismo en acción en una bella historia, pues todas quieren ser como Raki. Convencer a la gente con argumentos es difícil, pues va chocando con toda la resistencia que podemos oponer conscientemente. Es mejor manipular, presentando como deseable lo que queremos convencer, y así, cuando el receptor tenga inundada la memoria inconsciente de algo y finalmente le aflore al consciente, lo acepte como "algo que se le ha ocurrido", como un deseo interno y propio.

El diálogo e imágenes frenéticas absorben muchísimo más la atención que una exposición pausada, y así pueden meterse más mensajes que pasan desapercibidos a las fan.

Además de reducir la sorpresa, y el posible rechazo, lo subliminal "entra en el mismo paquete" que el resto de información consciente, y así, el vicio del tabaco queda envuelto en la experiencia completa agradable de ver el vídeo (el tabaco es el anzuelo envuelto en comida sabrosa).

Igual que el tabaco, ¿cuántos más mensajes subliminales habrá y que se nos pasan? Hoy nos mete el tabaco, mañana... ¿aborto, eugenesia? (de nosotros, sus padres: "para que no sufran más", "ya no hacen nada en este mundo",...).

Ver este otro artículo sobre la manipulación subliminal.

Estamos en este caso

Tenemos a nuestras hijas viendo la televisión / internet / móvil. No nos gusta nada nada todo lo que ven. ¿Qué hacemos?

"El trabajo dignifica" y "el ocio es la fuente de todos los vicios". Si no les damos tarea en qué usar el tiempo para su bien, quizá no sepan aprovechar ese tiempo (porque quizá no les hemos enseñado la importancia de aprovechar el tiempo; que la vida es un tiempo durante el que podemos hacer cosas para crecer. Si no le decimos hacia dónde crecer, el Demonio se lo dirá).

Comentarios de las fans al vídeo

Comentarios creyendo o induciendo a creer que ella hace sus vídeos

No puedo ni imaginar cuantas horas has tardado en editar este vídeo

Con que app editas ?? Me encantan tus vídeos y también los de tík tok

Raquel cual aplicación usas para editar los vídeos???

No se cuanto tiempo edita esto madre mía

Bombón me podrías hacer un vídeo de cada vez que te maquillas todo lo que te echas

Adorooo estos vídeos, se nota lo trabajadora y real que eres

Cuando algún comentarista pregunta si va a hacer un vídeo de su boda, otro responde:

Yo la verdad creo que no, es un día especial para su vida y lo va a disfrutar al tope no va a estar grabando todo el rato.

Comentarios que muestran o fomentan el apego de las seguidoras

Me veo todos tus tiktoks eres la mejor bombón

Esperando desde las 11 te amo

Llevo esperando desde las 11 te amoll

Raki me respondessssss ? ERES LA MEJOR!!!!!!

Siempre esperando el diario de la raki porque ella me atrae mucha felicidad y yo soy un bombón de muchos que nunca le fallare. Te quiero Raquel

de mayor solo quiero llevar su vida

Comentarios sobre su adicción al tabaco

Espero no ser la única que ha visto la caja de tabaco en la mesa el lunes mientras trabaja.

Rakiiiii desde cuando fumas

Cuándo te enteras de q fuma , mirar el lunes al final trabajando se ve el paquete hahhajaajjahajq no pasa nada jajajjaja

la raki fuma ? llevaba un mechero en el minuto 9:22 ups

(*) Perjudicial

Perjudicial es todo aquello que dificulta nuestro desarrollo. El padre que considera el odio a la gente verde como lo más importante, considerará como perjudicial todo aquello que haga que su hija se aparte de esa creencia.


Un estudio de investigadores escoceses recomienda el agua salada para el Coronavirus. Más info en este artículo

Nosotros a lo nuestro, a rezar el Rosario.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba