Ir a
móvil
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Cómo nos perjudica cada tipo de medicamento

Conferencia impartida por Mª Teresa Morera. Licenciada en farmacia; naturópata, reflexoterapia y quiromasaje.

(Notas tomadas durante el acto que no recogen todo lo expuesto y pueden contener errores)

Estatinas para disminuir el colesterol

El colesterol alto no causa enfermedades del corazón o circulación.
El colesterol es algo necesario durante el embarazo o para cicatrizar las heridas. Suele subir, así como la tensión arterial, en épocas de tensión. (Si tomamos estatinas no se nos curarán bien las heridas producidas por accidentes u operaciones.)
Las estatinas impiden la regeneración celular, rebajan la vitalidad física. Envejecen, ponen el pelo canoso, impotencia, frigidez, va disminuyendo la musculatura, incluído la del corazón.

Antiinflamatorios

Destruyen la mucosa estomacal (producen dolor de estómago)
Disminuye el funcionamiento del riñón (producen retención de líquidos)

Bisfosfonatos para que no se descalcifiquen los huesos

(Como resultado de un diagnóstico de "osteoporosis", después de haber realizado una "densitometría")
Hace los huesos más densos pero más frágiles. También necrosis del maxilar.

Antihipertensivos

El enfermo "se apaga", se deprime.
Son necesarias dosis cada vez más fuertes. Si se interrumpe de repente la toma de estos medicamentos sube bruscamente la tensión. Son los medicamentos más difíciles de quitar por la adicción fisiológica que producen (el cuerpo se ha acostumbrado a ellos).

Información aparte de lo expuesto en la conferencia:

La morfina

Lleva a la muerte segura del enfermo en pocos días. Paraliza el intestino. Teóricamente es un recurso excepcional para dolores incontrolables de otra forma, pero en la práctica parece que se usa prematura e indiscriminadamente.

La píldora anticonceptiva

Según Hamer, la enfermedad que nos produce cada tipo de shock psíquico, depende (en algunos casos) de nuestro sexo (hombre / mujer), de nuestra lateralidad (si somos diestros o zurdos) y del estado hormonal. Cuando una mujer está tomando "la píldora", somatizará los traumas psíquicos como si fuera un hombre, es decir, tendrá la enfermedad que tendría un hombre en su lugar, en vez de la enfermedad que le correspondería como mujer.

Cortisona

Se suele usar para los problemas de piel. Dado que los problemas de piel (picores) aparecen en la fase de recuperación y la cortisona reduce o suspende totalmente la recuperación y fomenta el estrés del enfermo, su empleo favorece el que no nos curemos nunca, pues estamos recayendo (con la ayuda de la cortisona) en la fase de estrés. (Estrés no provocado sólo por la cortisona, sino por algún problema vital que tenemos, pero que la cortisona acentúa).
Hamer emplea la cortisona para reducir la intensidad (y alargar la duración) de la fase de recuperación para que ésta no agote las energías del enfermo (y se muera). En el video de presentación del libro "Beber agua de mar" en youtube (8 minutos) hay una explicación de ésto con una historia de un abuelo haciendo el Camino de Santiago.



Liberarse de tomar medicamentos no siempre es fácil.
Parece que hay medicamentos que, según a qué personas, una vez empezados a tomar, no pueden dejar de tomarlos sin poner en grave riesgo su vida. De alguna manera, el cuerpo se vuelve totalmente dependiente del medicamento.

Refrán verídico de un anciano farmacéutico a sus hijos farmacéuticos: (en catalán) "Els medicaments son per vendre, no per pendre" ("Los medicamentos son para venderlos, no para tomarlos").


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Jueves 4 de mayo a las 18h en la Sala P1-1

www.biocultura.org



Ir a
móvil
Copyright   Aviso legal Arriba