Más
info
miniatura de la portada
italiano español français Русский

Imágenes de los destrozos en el Via Crucis de Montserrat

(abril 2018) (Volver al índice de imágenes de Montserrat)

Los destrozos son principalmente de la nariz de las figuras (de Cristo y su Santa Madre, no de otras figuras como soldados). La cabeza de Cristo está bastante dañada en la tercera estación.

Estaciones del Via Crucis

El Via Crucis es el recordatorio de los 14 momentos (estaciones) desde que Cristo fue condenado a muerte hasta su sepultura:

1º Cristo es sentenciado a muerte. 2º Cristo cargando con la cruz. 3º Cristo cae, por primera vez, bajo el peso de la cruz. 4º Cristo se encuentra con la Virgen. 5º El Cirineo ayuda a Cristo a llevar la cruz. 6º La Verónica enjuaga el rostro de Cristo. 7º Segunda caída en el camino de la cruz. 8º Cristo consuela a las mujeres de Jerusalén. 9º Tercera caída. 10º Cristo es despojado de sus vestiduras. 11º Cristo es clavado en la cruz. 12º Cristo muere. 13º Cristo bajado de la cruz, en brazos de su madre. 14º Su cadáver es puesto en el sepulcro.

Comentario

En general, las estaciones son bastante malas, pues no muestran bien el tema de la estación correspondiente (el caso extremo es la segunda).

Las estaciones 5 a 11 son bastante más pequeñas, de un estilo más abstracto y aparentemente no han sido vandalizadas. La 12 tampoco, y es de un estilo menos abstracto que las anteriores. No hay estaciones 13 y 14.

El odio que tenían los judíos del sanedrín a Jesucristo, vemos que perdura hasta nuestros días materializado en el vandalismo, destrozo, de las figuras de Cristo. Cristo como entonces, sigue odiado en el Via Crucis del sitio más sagrado de Cataluña (España).

Primera estación: Cristo es sentenciado a muerte

Primera


primera detalle 2

(clic sobre la foto para agrandar)

Segunda estación: Cristo cargando con la cruz

segunda


segunda detalle 2

(clic sobre la foto para agrandar)

Tercera estación: Cristo cae, por primera vez, bajo el peso de la cruz

tercera

tercera detalle 5

(clic sobre la foto para agrandar)

Cuarta estación: Cristo se encuentra con la Virgen

cuarta


cuarta detalle 2


cuarta detalle 4


Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba