Más
info
miniatura de la portada

Imágenes poco conocidas de Montserrat

Monstruo puerta basílicaEstas imágenes no aparecen en casi ninguna web (Nota 4) o sólo en plano general, en el que no se aprecian los detalles. (Haga clic sobre ellas para verlas en grande).

Imágenes bellas de Montserrat aquí.

Especialmente bellas del Cavall Bernat aquí.

Cuadro general

El Demonio odia al linaje Humano, especialmente a la mujer, y especialmente a la Virgen (más explicación aquí). Además, en estos tiempos finales (más explicación aquí) en que la jerarquía de la Iglesia trabaja para el Demonio (más explicación aquí), sólo nos queda el recurso a la Virgen, por eso es además por lo que el Demonio la ataca ahora como nunca.

A través de fotos de Montserrat vamos a intentar demostrar este ataque del Demonio a la Virgen

demonioTodo lugar dedicado a la Virgen es atacado (iglesias, monumentos, santuarios -Guadalupe, Fátima, Lourdes, la Salette, el Pilar, Nota 1-), en particular Montserrat, lugar importante pues es la montaña sagrada de Cataluña (España) y reside en ella la Virgen patrona de Cataluña.

El “misterio de iniquidad” (el odio del Demonio al hombre), ha actuado desde que el Demonio se condenó. Por ese odio le llegan muchos males al hombre, y en particular, el intento de que se olvide completamente de Dios.

Formas brutales del odio del Demonio

Montserrat no ha escapado a esa persecución:

ambas destrucciones son por odio a Dios, Montserrat, por su difícil acceso, no tiene sentido como base militar. No tiene ningún sentido militar destruir sus ermitas o su Via Crucis.

Formas más sutiles del odio del Demonio

Cuando por ausencia de guerras (como ahora) el odio del Demonio no puede destruir brutalmente, lo hace de forma más escondida, más sutil, pero igualmente efectiva a largo plazo: a través de la fealdad, la mentira (de esculturas que falsean la realidad, mentiras en sus páginas web Nota 3), la desacralización (eliminando ornamentos, belleza, Nota 2), la elección de fechas -Nota 6-, la burla,...

La fealdad y la burla son formas disimuladas de insultar "es sólo un chiste", "es sólo una estatua",...

Cristo agredidoA través de la fealdad:

  1. por acción: figuras hechas así (ver figuras monstruosamente feas en Montserrat), figuras indecentes, feas o de personajes no creyentes (ver aquí), imágenes vandalizadas (ver aquí las del Via Crucis), (ver aquí otras figuras vandalizadas), otras cosas en Nota 5,... Empezaron con figuras que mentían por su contenido pero de apariencia bella, y ahora estamos en la época de figuras que mienten por su contenido y además son monstruosamente feas. (Pueden además ver aquí otros detalles inadecuados).

  1. por omisión, descuido: averías no reparadas, óxido, suciedad, pintadas, vandalismos no reparados,... cuando todo el resto del santuario está lleno de obras (ver aquí los desperfectos en el Rosario Monumental que está en el camino a la Santa Cueva, donde encontraron la talla de la Virgen). Algunos de estos vandalismos son recientes: aparecen en estatuas erigidas en el año 2000.

Monstruo de fuera perfilY usando la progresividad, porque la gente “no va a montar un alzamiento nacional por una estatua fea”. Si alguien hace la figura de un cerdo con la cara del Abad Oliva (fundador del monasterio), sería claramente un insulto. Si hace una estatua horrenda sólo nos queda el argumento del mal gusto que es menos claro, compartido.

Qué consigue el Demonio

Con esta gran cantidad de pequeños detalles el Demonio consigue que la gente de fe más débil vaya perdiéndola completamente, y:

El ejemplo más grave

En la cueva donde se encontró la figura de la Virgen de Montserrat (la Santa Cueva, Santa Cova), allí, delante de la Santísima Virgen, madre de Dios y madre nuestra, han colocado la figura que Uds. ven justo delante de ella.

condenado(clic en la imagen para agrandar)

Sin cruz, sin corona de espinas, sin llagas en pies y costado. No es la figura de Cristo crucificado, sino la de un condenado colgado con cadenas vestido con un mini bañador. Esa figura delante de la Virgen en el lugar más sagrado de Cataluña.

condenado delante de la Virgen(clic en la imagen para agrandar)

En esta otra web, casi al final, donde dice “The Holy Sculpture”, hay una imagen más clara.

No quieren que haya luz en la capilla: puertas cerradas, balcón clausurado, mínima iluminación,... ¿será para que la gente no se de demasiado cuenta de lo que han puesto encima del altar, delante de la Virgen, y la gente sólo perciba subliminalmente al condenado – demonio? (Nota 7)

Todo estos ataques del Demonio a este lugar sagrado y a la Virgen son el cumplimiento de las profecías de la Iglesia. La Virgen nos anunció en Fátima que la devoción a Ella y su santo Rosario serían nuestros únicos y últimos recursos antes de la venida del anticristo, (que luego ella derrotaría).

Nota 1

Hablamos sólo de los lugares de aparición de la Virgen. Otros sitios (Garabandal, Medjugorje, etc.) son falsas apariciones, pues no va a aparecerse la Virgen cuando no hay papa que la reconozca. (la Iglesia está sin papa verdadero desde 1958).

Nota 2

La eliminación de ornamentos es evidente desde el (satánico) Concilio Vaticano II en toda iglesia, figuras, ritos, etc.

Nota 3: Contradicción en la web de la Abadía de Montserrat

En su web abadía de Montserrat (opción 'espiritualidad', luego 'santuario') se lee al final, en Historia 1900-1950:

1936-1939: 'El gobierno autónomo de Catalunya salva Montserrat y lo libra del saqueo y la destrucción.'

Si “El gobierno autónomo de Cataluña” salvó Montserrat, ¿porqué en otra parte de la misma página web dicen, hablando del Via Crucis: “las catorce estaciones monumentales correspondientes que fueron destruidas en su totalidad en la guerra de 1936”? ¿quién las destruyó, el bando franquista con el tercio de requetés de “La Madre de Dios de Montserrat” al frente, o el del gobierno anti-Dios autónomo de Catalunya?

Bienvenida sea esa destrucción, pues gracias a que gastaron tiempo y explosivos en destruir el Via Crucis algo se debió de abreviar la guerra y unos cuantos se libraron de morir.

Nota 4: Sitios web sobre Montserrat que no muestran los destrozos, figuras horrendas, etc.

Sitio de la Abadía de Montserrat: uno , dos.

Wikipedia de la Santa Cueva , del monasterio, o del Via Crucis , o del Rosario_Monumental

Nota 5: Monumento a la Virgen Inmaculada eliminado

monumento a la inmaculadaEn el s. XIX existía en la plaza principal un monumento a la Virgen (pueden verlo también aquí ). No sabemos si fue destruido durante la guerra de 1936 o durante las obras de reconstrucción. El resultado es que ha desaparecido del santuario.

Nota 6

La Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña: coronada solemnemente por S.S. el Papa León XIII en 11 setiembre de 1881. (Fecha -11 de septiembre- que luego eligieron los anti-Dios para celebrar el “Día de Cataluña”, quizá para que la gente se olvidara de lo anterior).

Sobre fechas y consagraciones de la Virgen, pueden ver lo que les pasa en Japón con ella en los 6 últimos párrafos de este artículo.

Nota 7

Todos los demonios están condenados al infierno eternamente. Un condenado, es pues, una descripción perfecta, parcial, de un demonio.



Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright  -  Aviso legal      
Arriba