Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Agua de mar para deportistas

Los deportistas se recuperan más rápidamente de sus ejercicios por el efecto desintoxicante del agua de mar, que elimina los desechos que se acumulan en el exterior de las células que han hecho el esfuerzo. (Esto está explicado en esta otra página y en el vídeo de presentación del libro).

Dosis

El agua de mar es algo natural, por lo que cada uno debe responder a lo que le pida el cuerpo. No es lo mismo hacer ejercicio en verano que en invierno, con unas exigencias de recuperación u otras. Puede tomarse tal cual (hipertónica), isotónica o diluida en la proporción que queramos mezclada con lo que queramos. El único riesgo es pasarnos de dosis: diarrea y un par o tres de días sin comer nada crudo para que se recomponga la flora intestinal.

Testimonios

El preparador Manel de la Varga relataba su experiencia en su desaparecido blog, en un artículo titulado "El agua de mar 'vence' a las bebidas deportivas", donde exponía las mejoras en tiempos por tomar agua de mar isotónica, mejorando los tiempos obtenidos tomando agua sola o bebidas deportivas comerciales.

(Lleva 7 años bebiéndola y no se ha lesionado desde entonces. Acaba de conseguir el primer puesto de su categoría -entre 65 y 69 años- en la IronMan de Barcelona 2014. La IronMan es la prueba más dura del mundo -de triatlón: 3,8 Km nadando, 150 Km en bicicleta y 42 Km corriendo, todo ello sin interrupción).(Vean los resultados aquí).

Muchos otros testimonios en la web de Quinton.es

En los boletines de los laboratorios Quinton también se encuentran experiencias de deportistas famosos, médicos deportivos e investigadores, como:

Boletín número 3 de Quinton (pág. 4)
Boletín número 5 de Quinton (pág. 4)
Boletín número 10 de Quinton (pág. 3)
Boletín número 11 de Quinton (pág. 2)
Informe especial Quinton (págs. 3 y 8)

Testimonios de deportistas individuales:

Correfacil
Mikel Kolino
Ultramaratoniano Jose
Iñigo Cuesta
Sobre él dice:
Respecto a los cuidados que mantuvo para mantenerse en forma, el ciclista fue fiel seguidor y consumidor habitual de los productos de agua de mar Quinton desde que en 2006 se lo recomendara su propio hermano. Siempre confesó estar más recuperado tras esfuerzos intensos y más hidratado los días de calor.

Estudios

Los laboratorios Quinton realizaron un estudio con ciclistas donde se comprobaba su beneficio.

Noticias

Vídeos

Congreso en Colombia donde Laureano Domínguez entrevista al atleta J.C. Cardona y cita la experiencia de un ciclista profesional al que, lo primero que pidieron en su nuevo equipo italiano, era que tomara de agua de mar. (2 minutos)
Para verlo debe bajarlo a su computadora pulsando en este enlace y siguiendo estas instrucciones.

Transcripción del vídeo

Locutor: producto del ejemplo de Juan Carlos (Cardona) y de otros deportistas, porque el municipio (La Ceja) tiene otros grandes deportistas y de alta competencia, y es muy bonito...

Laureano Domínguez: que no han llegado entre otras cosas porque Rafael, que Ud. lo conoce, triple campeón panamericano de ciclismo, Rafael Infantino, vivió una experiencia muy simpática. Quizá tenga problemas porque realmente venía de Italia y se comprometió a venir a este congreso. Puede ser que haya tenido problemas... (un momento por favor)... Rafael siguió la experiencia teórica del agua de mar en el pueblo y le dió miedo empezar a consumirla. Cuando lo contrató un equipo italiano de ciclismo la primera sorpresa que se llevó que se pasó el día localizándome por teléfono solo para decirme: "Laureano, la primera indicación de mis entrenadores aquí es que debo tomar agua de mar". Entonces allá aprendió (??) encontró aquí, lo hizo al revés. Marlon Pérez, campeón mundial de ciclismo vivió algo parecido, que también estaba invitado a esta charla que posiblemente llegue...

- - -

Antes de tomar agua de mar en cantidad es conveniente conocer las leyes del Dr. Hamer para interpretar correctamente los síntomas que, a veces, pueden producirse al empezar a tomar agua de mar. (Ver ejemplos aquí).


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Viernes 29 a las 11 h en la sala Valencia (la feria se celebra entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba