Más
info
miniatura de la portada

Libros recomendables

Casi todos pueden descargarse por internet. Los libros de religión son de los siglos XV a XIX, pues el misterio de iniquidad (la acción del demonio a lo largo de la historia), hace que sean pocos los libros modernos que hablen de la verdad (y, desde 1958, por la situación de la Iglesia, es “el acabose”).

Salud eterna (religión)

T.E.S.

Kempis

El combate espiritual. De Scupoli (para darnos cuenta que cuando hablamos con énfasis es nuestro orgullo quien habla).

Ejercicio de perfección y virtudes cristianas. Del P. Alonso Rodríguez. Verdades explicadas con muchos ejemplos. Sólo para valientes.

Catecismo del concilio de Trento

Psicología

El criterio. Del P. Jaime Balmes. Especialmente para los jóvenes, para aprender a discernir las verdades de las mentiras, también para conocer bien conceptos psicológicos y no confundirlos: orgullo, vanidad,...

Por qué los hombres no escuchan... Para entender a las mujeres y a los hombres. Los fundamentos biológicos de nuestras diferencias pero explicados con humor inglés.

Sociedad

Novela 1984 Para entender hacia dónde nos llevan los que mandan, que en algunos aspectos ya vamos más avanzados, como el control personal. Es como el T.E.S. pero en forma de novela. Imprescindible el apéndice sobre la “Neolengua”, que ahora llamamos el “lenguaje políticamente correcto”, que nos intentan imponer los que mandan.

“Del bressol a la cuneta” (“De la cuna a la cuneta”). Libro en catalán (Dios quiera que próximamente en español). Es la biografía de uno de los asesinados durante la guerra de 1936 en España. No es una biografía novelada pues el protagonista llevó un diario toda su vida y se conservan las cartas que escribió a su mujer mientras estuvo en una cárcel ilegal. Con recortes de noticias de los periódicos de la época donde se ve claramente que en Cataluña fue donde más persecución religiosa hubo, que ésta estaba organizada, y que pretendía eliminar completamente el clero, religiosos y laicos creyentes (asesinados por el solo hecho de ser creyentes está reconocido por miembros de su gobierno en la prensa). De rebote se entiende por qué los que mandan ahora perdieron aquella guerra y se ve cómo las ideas que los guiaban son la mismas que aplican ahora. Los asesinatos no fueron “por la muchedumbre enfebrecida”, sino que fueron organizados, y realizados con detalles que muestran un gran odio.

Es un libro muy duro de leer:

El libro es insoportable de leer sinceramente a los descendientes del bando asesino que no tienen libertad de pensamiento, que tienen compromisos fuertes con aquel pasado.

Salud

Los de Hamer (adquirir en su editorial o algunos pueden descargarse de internet):

“La medicina patas arriba”, para que nuestros padres entiendan lo que dice Hamer.

El libro del Dr. Adler, sobre cómo los dientes pueden ser el origen de nuestros trastornos.

Sugar blues. El clásico del azúcar. El que lo lee no vuelve a probarlo (excepto en las tartas que su abuelita le prepara con todo cariño).

Copyright  -  Aviso legal      
Arriba