HomeMenu

La (falsa) religión New Age

La sigue muchísima gente sin darse cuenta.

Son los que no siguen ninguna norma externa, que sólo se rigen por lo que les parece / apetece / o parece correcto en cada instante. Ver más sobre este tema en este otro artículo: la religión y sus sucedáneos.

Como dice el santo cura de Ars en su Sermón sobre el servicio a Dios: “te formarás una singular religión para tu uso particular”.

Que cada uno tenga su propio Dios es tan locura como decir, creer y practicar cada uno su propia lengua, sus propias Matemáticas, su propia Física. Nada podría funcionar, nadie podría entenderse con nadie.

Muchos que se creen que tienen un Dios son como:

"Muchos amigos me vienen con que tienen una idea para una peli y siempre les digo que la escriban. Una idea cuando está en tu cabeza siempre te parece buenísima; cuando la explicas, ya ves que no es para tanto. Pero cuando la escribes, te das cuenta de que era una birria." (David Victori, entrevista en La Vanguardia).

Cuando intentan escribir cómo es su Dios, pues eso.

Cómo cada uno se crea su (falsa) religión

Tomando un poquito de cada cosa que le guste y con ello construyéndose su religión a su medida. Lo único importante es que la persona se sienta bien con ella.

Por ejemplo, tomando:

por supuesto:

El dogma de la New Age dice pueden cambiarlo en cualquier momento, a su gusto.

Así, si se hacen amigos de un torero, pueden quitar ese ingrediente. O cuando van de viaje pueden añadir a su budismo que “los bichos voladores que se van a estrellar y morir en el parabrisas de mi auto no son seres sintientes” o añadir que “hay seres más sintientes que otros, y yo soy más sintiente que ellos”. Igualmente las lagartijas que pisen y mucho menos los mosquitos que aplasten contra la pared. Cuando vaya de viaje también les conviene añadir a su ecología y amor por la “Madre Tierra” que su capacidad de regeneración es inmensa, y aunque quemen unos cientos de litros de gasolina, no importa.

Cambiar “sobre la marcha” su creencia es lo mejor para nunca “sentirse mal”, tener “mala conciencia”, descubrir que “se han equivocado” o que “les han tomado el pelo”.

Hay un ingrediente fundamental que habíamos olvidado: el orgullo. Creerse más listos que sus abuelos, que todos los santos de la historia, que todos los que erigieron las catedrales,...

Este ingrediente es fácil de conseguir y de conservar, pues ningún antepasado va a venir a decirles lo equivocados que están.

Cómo imponen semejante creencia

Dicha creencia no tiene “ni pies ni cabeza”, es totalmente una locura. ¿Cómo es posible que esté tan extendida?

Porque la repiten por todos los medios (tv, películas, libros, espectáculos,...), y la gente está tan agobiada con la subsistencia que no tiene tiempo ni energía para resistirse a las mentiras circundantes. La consecuencia es que dicha creencia es la que mucha gente dice profesar (y está convencida de ella, cree haberla elegido libremente).

También está muy extendida porque es la “religión” más agradable (aparentemente): “Aquí Jauja y después gloria”, “entréguese aquí a todo lo que le plazca y después tendrá el cielo”.

Antes la Iglesia era un bastión de defensa de la Verdad. Como en 1958 la corrupción llegó a la cima, pues ya ni ella defiende la Verdad.

Mentiras New Age

Para apoyar a la gente en este camino equivocado, los que mandan les inundan de mentiras que repiten continuamente por todos los medios de masas. A continuación vemos unas cuantas.

Mentiras principales en el tema ecológico

El hombre mejora la naturaleza
El hombre daña a la naturaleza haga lo que haga” (si no fuera por la mano del hombre este paisaje de la imagen no existiría, sería otra ladera empinada más).

"Somos demasiados seres humanos sobre la tierra", "los mares están contaminados", "el petróleo se acaba", "somos los causantes del calentamiento global".

"Hay que acabar con las fronteras entre las especies (transhumanismo)" (imposible)

La Tierra no es el centro del universo” (y en las escuelas ¡y hasta en la web del CSIC! callan que con el modelo geocentrista de Tycho Brahe se calcula igual de bien la posición de los astros).

"Somos una célula de la Tierra". (Materialmente somos insignificantes comparados con la masa de la Tierra, pero la Tierra -animales incluidos- está infinitamente por debajo de nosotros como hombres).

"Los animales son seres con los mismos derechos que nosotros" (¿En qué se basan en afirmar que tienen los mismos derechos? Las piedras y las plantas también son seres).

La mentira del evolucionismo

Hay muchas pruebas en su contra. Aquí exponemos algunas muy sencillas que cualquiera entiende.

Otros argumentos entendibles por cualquiera, de sentido común, se explican en este otro artículo.

La Tierra tiene millones de años de antigüedad” (y nos meten noticias sobre el tema todos los días en los medios, hacen películas, parques para niños, juegos,...; cuando hay pruebas irrefutables contra el evolucionismo. Y evidentemente, cuando en USA algún profesor de universidad las presenta, es expulsado). Los talmudistas que mandan nos hacen creer eso, pero ellos, como los creyentes, creen que la tierra tiene 6.000 años, como dice el Antiguo Testamento.

Estratos de “capas geológicas” de “millones de años”

Nos cuentan que cada capa geológica era la superficie de la tierra durante “millones de años”. Y que en esa superficie se fueron depositando los materiales, no explican cómo ni por quién.

Los materiales de una capa posterior se colocaban encima de los de la capa anterior formando estratos. ¿Cómo es posible que veamos frecuentemente estratos perfectamente paralelos, cada uno de los cuales dicen que tiene “millones de años”?. Durante los millones de años de su formación, ¿no han sufrido ninguna erosión? ¿en ese sitio no había agua, viento, animales, plantas, que movieran la tierra de aquí para allí? ¿en ese sitio, con decenas de capas geológicas, en toda la duración de las mismas nadie movió tierra de un sitio a otro?

Los plegamientos de “capas geológicas” de “millones de años”

Dicen que los plegamientos de “capas geológicas” son consecuencia de las inmensas presiones (laterales) a las que fueron sometidos las “capas geológicas” por el motivo que sea (desplazamiento de los continentes, etc.). Todo muy lento y progresivo. ¿Cómo es posible plegar rocas como si fueran mantequilla? Si con “inmensas presiones” se dobla una roca, se pulveriza. Y si no estaban en estado sólido, no eran rocas, pues no se hubieran doblado.

Los árboles petrificados que atraviesan lo que llaman “capas geológicas” de “millones de años” de duración

¿Tiene el árbol millones de años de vida? ¿Ha atravesado el árbol, al crecer, estratos de roca?

La existencia de los fósiles

Todos hemos visto un fósil, en muchos se ve perfectamente cómo era el animal, el bicho. Todos sus huesos están en su sitio. Es como una radiografía. Pero, ¿cómo se ha formado el fósil? Cuando un animal o un bicho muere, al cabo de minutos, horas, días, allí no queda más que un montón de huesos. Eso si no hay viento ni quebrantahuesos u otros animales que se lleven los huesos, quizá con trozos de carne, a otro sitio. La única explicación sensata de la formación de los fósiles es que los animales o bichos fueran sepultados en lodo instantáneamente, sufrieran una inundación. Esa es la única manera de que el bicho o animal mantenga perfectamente su apariencia. Es decir, en un cataclismo, diluvio o inundación.

Sobre este tema hay un libro y una web que lo ofrece completo: creationscience.com

Mentiras principales en el tema religioso

"Hay varias religiones" (Mentira, religión verdadera, como realidad, y verdad, sólo hay una, el resto son mezclas de pequeñas verdades y una gran mentira). Ver más en este otro artículo, con ejemplos de noticias.

"Todas las religiones son igualmente respetables". Invéntese Ud. una religión que le mande no pagar las deudas al banco, o los impuestos, y Ud. irá (muy respetuosamente) a la cárcel.

Evidentemente, los que mandan no dicen a los que se creen musulmanes o a los anglicanos “que todas las religiones son iguales”, “que no hay una verdad”, pues esos ya están en caminos equivocados, ya van camino de la condenación. Eso sólo se lo dicen a los católicos para que se aparten de su camino al cielo.

Con ser buena persona es suficiente. Lo único importante es no hacer daño a nadie” (según nuestro criterio, puro subjetivismo que es la esencia de la falsa religión). Grandes malvados se creen santos.

"El infierno, el pecado, el Diablo, no existen" El Diablo está encantando de que ni creamos que existe.

Reencarnación No se tome la vida en serio, ya tendrá más vidas.

'Ud. puede llegar a "iluminarse" y ser como Dios.' Lo mismo le dijo el Demonio a Eva.

"Dios sí, la Iglesia no". Que la actual jerarquía de la Iglesia no es la Iglesia de Jesucristo, de Dios, es evidente, pero ¿qué Dios sí?, ¿el Dios que cada uno se inventa o el único verdadero?

Por supuesto, toda apelación a la relación con seres invisibles, o extraterrestres.

Mentiras principales en el tema psicológico

Son afirmaciones contradictorias para que cada uno escoja las que más le gusten, no es preciso que crea todas a la vez.

La verdad va cambiando”, “la verdad es algo subjetivo”, "no hay una verdad para todos", "'La verdad no existe"

Verdad es una frase que corresponde con la realidad ("tenemos dos brazos y dos piernas"), porque realidad sólo hay una (en la que tenemos dos brazos y dos piernas), aunque poéticamente podamos decir que cada uno vive "en su realidad", que no es más que una selección (parcial) de la realidad, que además ve de forma más o menos deformada, pero eso es poesía. La realidad es que todos vivimos en un único mundo.

Hay verdades con minúscula (“hoy llueve”, “hoy hace frío”), que cambian cada día. Pero hay otras verdades que son eternas: la ley de Dios y las matemáticas. Dos más dos son cuatro y lo serán siempre. Matar es pecado y lo será siempre (con sus excepciones, atenuantes, agravantes, eximentes,...).

Además, diga Ud. a su banco que para Ud. la verdad es que no le debe nada. Si Ud. firmó una hipoteca para su casa, verá como viene la policía a echarle de casa, aunque Ud. tenga su verdad y “la verdad sea relativa”. Verdad siempre que no contradiga lo que dice el banco o el gobierno.

También hay verdades más o menos difíciles de saber, pero eso no quiere decir que no existan. Por ejemplo, "después de esta comida, ¿qué es lo que más me interesa como postre, y en qué cantidad?" No tiene respuesta fácil, sólo Dios omnipotente lo sabe, pero la respuesta Él la sabe. Además hay temas en que, estudiando, podemos encontrar la verdad ("¿cuánto es dos al cuadrado? cuatro"), pero otros temas, por más que estudiemos, nunca estamos seguros de estar en la verdad: ("¿debo castigar o debo perdonar a mi hijo que ha cometido esta falta?").

"Tu puedes", "Con tu esfuerzo y nuestros consejos conseguirás todo lo que deseas." (Callan que conseguimos el Porsche deseado en la puerta, pero que también nos llegará la factura. Callan la realidad de los santos del cielo, la Virgen, y lo que nos pueden ayudar, y que sin Él, nada podemos hacer). "Con más autoestima y seguridad en tí mismo conseguirás todo" (Una cosa es la baja autoestima enfermiza y otra reconocer que somos criaturas de Dios y que sin su ayuda, nada podemos hacer).

"Ud. crea la realidad (todo es proyección suya)" (Si y no. Cuando nos engañamos claro que creamos nuestra falsa realidad, cuando abrimos los ojos, no). “Todo lo que Ud. ve es invento de su mente” (dígale Ud. eso al del banco o del gobierno que le reclama su deuda). Cierto es que vemos más fácilmente en los demás lo que conocemos nosotros por experiencia (si somos ladrones veremos que los demás lo son), pero eso no resta verdad a su realidad (aunque quizá la magnifiquemos por otros motivos).

"el ego es malo" Dependiendo de lo que entendamos por ego. "La caridad bien entendida, empieza por uno mismo".

"hemos de elevar el nivel de conciencia" ¿a qué se refiere el que dice eso?, porque podemos ser más conscientes de muchas cosas: de las implicaciones sociales, económicas de nuestros actos, de cómo funcionamos, de cómo deberíamos funcionar, de cómo funciona la sociedad,...

"Cada uno crea su mundo" Falso: cada uno decidimos nuestro comportamiento frente al mundo, pero el mundo estaba ahí antes de nacer nosotros y ahí seguirá cuando muramos. Claro que luego cada uno deformamos la visión real del mundo con nuestros vicios, pero sólo la deformamos, no la inventamos completamente.

"La violencia, las emociones extremas, son malas" Falso: lo que es malo es no controlarlas o dirigirlas hacia lo equivocado.

"Cuando seamos una masa crítica...", "entre todos podemos mejorar el mundo" ¿mejorar según qué criterio? ¿según los talmudistas, según los musulmanes chiíes, los suníes, los jainitas,...?

"No hay que juzgar" (sobre este tema ver un artículo completo en esta otra web).

"El fin justifica los medios" Eso es lo que defienden los ladrones ("lo hice para comer"), los traidores ("lo hice por el bien de la patria"), los que dañan a los demás ("lo hice por su bien"), los que venden malas soluciones o remedios ("lo importante es que funcione").

El falso feminismo y además todo el tema de los sexos

El pacifismo Dicen que "hemos de hacer la paz en nuestros corazones", el objetivo es la paz ("organizaciones por la paz", etc.). Pero todo eso es mentira. La paz es una consecuencia de hacer lo que debemos (lo que nos manda Dios), nunca algo a perseguir por sí misma. Tampoco usar la paz como criterio para actuar. Ni la paz interna (hacer lo que nos deja en paz en nuestro interior), ni paz externa (con los demás, callando cuando debemos hablar). Entre otros motivos de lo primero está el hecho que vivimos muy desconectados de nuestro interior, vivimos muy "en las nubes", y como consecuencia de ese estado "ni sentimos ni sufrimos", no sabemos verdaderamente cómo estamos.

La mentira del "todos somos iguales", "debemos hacer énfasis en lo que nos une" Justamente los hombres somos los menos iguales de todos los seres, pues cada uno tenemos nuestra alma:

Y cada uno tenemos un alma particular, individual, diferente.

Decir que "todos somos iguales", "poner énfasis en lo que nos une", es no tener en cuenta nuestra alma y así igualarnos con los animales, que son los seres más parecidos a nosotros pero que sólo tienen un alma temporal.

En el Talmud, a los que no somos talmudistas nos llaman "goyim", que significa "ganado", y como son los que mandan, pues así nos tratan y además nos quieren hacer creer que somos ganado, que no tenemos alma.

Dios castigó al rey David cuando decidió hacer un censo (contar personas, como si fueran ovejas). Y cuando Dios se lo reprochó, el rey judío lo reconoció de inmediato. (I Crónicas / Paralipómenos 21).

El orden parte de la diferencia. Sólo en el caos no hay diferencia. Y cuando hay diferencia, hay jerarquía. Y cada uno tiene su bien (y por tanto su felicidad) en mandar a su inferior, u obedecer a su superior, en cada cosa. Propio del Demonio es intentar sembrar la confusión, intentando eliminar las diferencias y jerarquía: desautorizando toda "autoridad" (excepto la de los que mandan); promoviendo el tutearse, en vez de llamarse de Usted,...

Podemos ser más o menos "grandes personas". Los más grandes son los que más saben y sirven más y mejor a Dios (saber de las cosas importantes primero, como la Santísima Virgen, que quizá aprendió mucho sirviendo en el templo, pero en cualquier caso es la que más ha amado a Dios y es el ser humano más cercano a Dios en el cielo. A su lado, pero un poco más lejos, está S. José).

"Superar la dualidad", "colocarnos por encima de los pares de opuestos" Hay algunos pares sobre los que sí debemos colocarnos por encima: me gusta / no me gusta, me da placer / me duele. Debemos colocarnos por encima cumpliendo con nuestro deber, nos guste o no, nos plazca o no. Pero hay otros en los que no podemos colocarnos por encima (esto está bien / esto está mal), y así dicen "La vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, fenómenos con igual importancia, cosas que ocurren en la Naturaleza. No hay una mejor que otra", para justificar el asesinato de sus hijos no nacidos.

"Fluir" ("Be water, my friend" frase de Bruce Lee?) Si y no.

Si actuamos mal acumulamos karma Sí y no: todo tiene un precio (todo lo que hacemos mal lo pagaremos, en esta o en la otra vida), pero es que además, si actuamos gravemente mal nos condenaremos. El concepto karma no distingue los conceptos culpa / pena, que son diferentes, permiten el perdón y la salvación o condenación.

El individuo no existe

p.42 "Moreover, if all phenomena are dependent on other phenomena, and if no phenomena can exist independently even our most cherished selves must be considered not to exist in the way we normally assume. "We come to see that the habitual sharp distinction we make between 'self' and 'others' is to some extent an exaggeration."

p.45 To me, this is further reason to have doubts about the inherent existence of self. We cannot say that any one characteristic is what finally constitutes my 'self', nor, on the other hand, is the sum of them.... There is thus no single thing that can be found under analysis to identify the self. Just as when we try to find the ultimate identity of a solid object, it eludes us. Indeed, we are forced to conclude that this precious thing which we take such care of, which we go to such lengths to protect and make comfortable, is, in the end, no more substantial than a rainbow in the summer sky. Ancient wisdom, modern world, Dalai Lama.

Sí que hay algo que nos identifica: el lugar y momento de nacimiento, y quienes son nuestros ancestros (desde padres hasta Adán y Eva), porque dos personas no pueden nacer a la vez, en el mismo sitio, y de la misma madre (incluso los gemelos hay el mayor y el menor).

Cierto que no hemos de confundir lo que hacemos, pensamos, sentimos con nosotros mismos, porque podemos cambiar lo que hacemos, pensamos o sentimos siendo siempre los mismos. Pero hay una "hembra que nació en tal sitio a tal hora de tales padres, abuelos, bisabuelos,...", y eso no se puede cambiar, es la prueba visible de que el individuo existe, de su identidad. No somos "fenómenos" como dice el Dalai Lama.

Igualmente Agustín García Calvo en varios de sus libros, como "Ser o no ser", donde dice que nuestra única identidad es nuestro número de DNI (falso, por lo dicho antes). Igualmente Krishnamurti diciendo que no existe un dueño de nuestros pensamientos, sentimientos,... que nosotros somos lo que sentimos, pensamos o hacemos en cada momento. Ciertamente que todo ello impregna nuestro cuerpo y alma cuando lo hacemos o tenemos, pero hay un cuerpo y alma independiente de ellos. No somos "dust in the wind" (polvo en el viento), ni "polvo de estrellas".

"La vida es sufrimiento" Sí y no. El sufrimiento (cristianamente vivido) es el camino de la salvación, pero la vida no es eso, es un don de Dios.

Por supuesto, toda búsqueda de "poderes mentales superiores" con hipnosis (llámese "meditación guiada" o como sea).

"Te estás engañando" Imposible. Nuestra verdadera identidad (Hijos de Dios si bautizados y en gracia) es imposible que nos haga ningún daño. Es cuando creemos a nuestros demonios habituales que creemos cosas falsas, que nos dañan. Pero no son ideas nuestras, son de nuestros demonios. Los que nos engañan son ellos.

Hay mentiras muy perversas, como:

Mentiras principales en el tema social

"La causa de las guerras es la religión" Si y no: el credo (o su ausencia en el ateísmo, etc.) de cada uno dirige sus actos. En última instancia, todo es choque de credos. Todos los motivos económicos, políticos, sociales que se dan para explicar las guerras suelen ser mentira. Y a lo que vamos es a una (falsa) religión mundial impuesta por el gobierno mundial, que la venderán como solución a las guerras, pobreza, conflictos.

Hay mentiras para cada tipo de gente

El Demonio publica todo tipo de mentiras para que cualquier persona, desde la menos a la más ignorante tenga una con la que se encuentre “cómoda”.

Idolatrías para todos los gustos

Idolatría es cuando hacemos de algo el centro de nuestra vida. Ese algo puede ser nuestra familia, nuestros hijos, nuestro negocio, nuestro trabajo, una afición, una idea,... Con ello estamos poniéndonos por debajo, al servicio de ello; y estamos quitando a Dios de su sitio y poniendo otra cosa en su lugar.


Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - 
Arriba