Ir a versión        
móvil                 
miniatura de la portada         Martin13.com
  Libro 'Beber agua de mar'

Beber agua de mar para la salud

(Beneficios y riesgos de beber agua de mar)

última modificación: 8/14

Introducción


(para una información más completa y con más ilustraciones, consulten el libro "Beber agua de mar"portada libro Beber agua de mar teniendo en cuenta a Hamer)


agua de mar transparente
(explicación de la foto)

Hasta los años 80 la recetaba la Seguridad Social en Francia.
_____________________
Antes de empezar a beberla en gran cantidad, es imprescindible conocer el enfoque del Dr. Hamer sobre la enfermedad y la auto curación natural. y mucho más en casos de enfermedad física o mental grave.

Pues el agua de mar es una medicina muy potente y provocará el inicio del proceso de recuperación corporal, que puede provocar síntomas (ver ejemplos aquí), que superen la capacidad del organismo. En este caso es preciso atenuar la intensidad de la recuperación a expensas de hacerla más larga.

Y vea también el lado oscuro de cualquier tratamiento.

Índice:

Información médica
Uso para cocinar
Bibliografía
¿Dónde comprarla?
Casos

Información médica

El Sr. Quintón salvó miles de vidas en Francia a primeros del siglo XX inyectando agua de mar (isotónica) a niños moribundos.

Y hasta los años 80 la recetaba la Seguridad Social en Francia (bebida, inyectada,...)

(véase el Diccionario Vidal -edición de 1975- , en el catálogo de medicamentos de Francia).

En la UE sólo está reconocida como 'Bebible' (se inyecta sólo subcutáneamente para tratar hernias discales).

Puede ver ejemplos de casos clínicos aquí en formato de hoja DIN A4. ( En formato Letter/Carta, aquí).
(Los más significativos aparecen al final de esta página)

Base científica

Las células de nuestro cuerpo están rodeadas de un líquido.

Este líquido de nuestro cuerpo es IDÉNTICO al agua de mar rebajada hasta la isotonicidad (la palabra 'idéntico' está en el Vademécum francés).

El 'suero fisiológico' que se inyecta habitualmente sólo contiene agua y cloruro sódico (Es decir: Hidrógeno, Oxígeno, Sodio y Cloro). En él se mueren los glóbulos blancos, tiene un pH de 5,5 (ácido) que desequilibra al organismo y tiene contraindicaciones (ver Vademécum).
En cambio, el agua de mar isotónica tiene un pH de 7,2 (el mismo que el del cuerpo), no tiene contraindicaciones y en ella viven los glóbulos blancos.

Nuestro líquido interno tiene, como el agua de mar rebajada, todos los elementos químicos conocidos (Hidrógeno, Oxígeno, Sodio y Cloro, pero también: Oro, Cobre, Plata, etc.)

Por eso, en los experimentos que René Quinton hizo con perros: desangrarlos totalmente -hasta eliminar el reflejo de la pupila- y luego inyectarles agua de mar, los animales no sólo se recuperaban a los pocos días, sino que mostraban una vitalidad extraordinaria.

Nuestros glóbulos blancos sólo pueden vivir en nuestra sangre o en agua de mar isotónica (rebajada con agua de manantial). Si se rebaja con agua destilada o cualquier otro agua, se mueren.

El agua de mar está llena de microbios y bacterias pero sólo mata los perjudiciales para el hombre y animales. (Increíble pero es así).

Y viceversa, todos los microbios y bacterias que tiene el agua de mar, ninguno es perjudicial para el hombre o animales.

¿Para qué afecciones sirve?

Para muy variadas. Vea lo que decía el Vademécum francés.

Para transfusiones es mejor que la sangre, pues no hay incompatibilidad de grupo sanguíneo y está disponible en cantidades oceánicas.

Aparte de las que menciona, la experiencia muestra que hay muchas más (vea la encuesta de pacientes tratados con agua de mar en Nicaragua).

Pero recuerde el aviso al principio de la página.

En el caso de dientes con caries avanzadas (con los que sentimos sensibilidad al tomar cosas frías o ácidas), vea lo dicho en el apartado de los dientes.

¿Cómo tomarla?

Puede beberse, inyectarse (intravenosa o subcutáneamente), vía anal, instilaciones nasales, colirio o cualquier otro uso. (Para inyección intravenosa es conveniente filtrarla). También puede pulverizársela en el rostro y brazos en el verano. (Por viaJeringa con canula para enema anal se puede usar una 'jeringa alimentaria' con la cánula de una 'pera' acoplada o simplemente una pera de enemas).
Para inyección subcutánea, use agujas subcutáneas, de color naranja (son más finas que las agujas normales que vienen con la jeringa).

Para instilaciones nasales, rebajar hasta el 40%.

Para limpieza intestinal o de colon (Shank Prakshalana, en la web www.ecomercado.es), usarla isotónica.

Investigadores del siglo pasado y actual demostraron la conveniencia, para los náufragos, de beber agua de mar en pequeños sorbos, para sobrevivir más tiempo en el mar.

¿Cuánta tomar?

Depende de cada persona y circunstancia (desde verano haciendo mucho ejercicio -sudando mucho-, hasta invierno haciendo vida sedentaria).

Bebida
Desde un par de cucharadas soperas después de comer para las gastritis, dos o tres vasitos al día como nutrición,...
Si la mantiene en la boca y la diluye con la saliva antes de tragarla, mejor.

Es diurética. No se vaya de viaje en autobús o a un concierto después de tomarla.

Al ser un alimento, quita el apetito (no la tome antes de las comidas).

Inyectada subcutánea
Consulte dosis particulares en los libros de Quinton o web canadiense de los enlaces.
Truco de aplicación:
Si se inyecta hipertónica arde bastante durante un rato.
Puede inyectarse primero unos pocos centímetros cúbicos de isotónica y luego una mayor cantidad de hipertónica sin que arda tanto.
En casos graves o emergencias (hemorragias) pueden inyectarse litros de agua de mar isotónica (pues es idéntica al medio interno).

Vía anal (para su absorción, no como limpieza de Colon)
Si se introduce más de una pequeña cantidad de agua de mar sin rebajar, el cuerpo la expulsa al rato inaguantablemente.
Aún así se absorbe algo, pero creemos mejor: o introducir muy poca (7 cc) o introducir más pero isotónica. De esta manera no se produce la expulsión.
Isotónica puede introducirse fácilmente 180 cc y es fácil evitar que se expulse.

Ventajas de la vía anal: Es tan efectiva como inyectada, pues no tiene que pasar por el tubo digestivo. Fácil y rápida de aplicar. Permite aplicarPulverizador con agua de mar cantidades importantes de agua de mar isotónica.

Pulverizada
Compre un pequeño pulverizador y úselo donde quiera.
Pulverizada en una habitación: Se absorberá por la nariz.
Puede usarlo sobre la piel para refrescarse, para sazonar ensaladas,...

¿De dónde tomarla?

Se puede tomar de cualquier sitio que se vea limpia y no huela mal. Los científicos afirman que es imposible realizar cultivos de cualquier tipo de microbio patógeno en agua de mar. Los mata en pocas horas.

En época de baños, al recogerla, hay que evitar las cremas bronceadoras que flotan en la superficie del agua. Para ello, sumerja un recipiente cerrado y, debajo del agua, ábralo y deje que se llene.
Si puede apropiarse de cantidad suficiente antes de la época de baños, pues se ahorra este cuidado.

También conviene evitar tomarla cuando acaba de llover y mucha agua de lluvia ha llegado al mar, o cerca de la desembocadura de los ríos.

Conservación

Si cuando se recogió tenía mucho material orgánico y no se filtró, se estropeará y olerá mal y tendrá mal sabor. Evidentemente no hay que usarla en esas condiciones.

Sino, se conserva indefinidamente.

Preguntas frecuentes

¿Y será bueno para el riñón, para la presión tanta sal?

La experiencia demuestra que sí: es diurética y rebaja la presión. (Cualquier libro de medicina le explica que sin Sodio no puede funcionar el riñón).

En ciertas enfermedades graves o hemorragias, la administración intravenosa de litros de agua de mar isotónica, no sólo no les daña el riñón, sino que les cura o salva la vida.

Pero el médico me ha recomendado no tomar tanta sal

Generalmente no conocen la diferencia entre la sal refinada -pura química- y la sal marina -de toda la vida-: busque un médico que la conozca.

Pero el agua del mar está contaminada

El mar tiene una inmensa capacidad de auto descontaminación (no es excusa para seguir vertiendo tóxicos). Pudo comprobarse en la rotura de la alcantarilla principal en Miami. A los 15 días el agua estaba limpia. Esto está explicado en el libro de Ángel Gracia.

Si quiere una total garantía, cómprela en la farmacia (100 euros el litro).
Si acepta menos, cómprela en la tienda (1 euro el litro)
Si acepta menos, agarréla Vd. misma de la playa.

¿Qué me pasará si bebo demasiada (medio litro de golpe)?

Tendrá heces líquidas. Deje de tomar y en un día o dos se normalizarán. No conviene hacerlo pues se irrita inútilmente el tubo digestivo.
Si usa agua isotónica no tiene ningún efecto perjudicial: estará Vd. haciendo una limpieza de intestinos.

¿Qué me pasará si me inyecto demasiada?

Si usa agua isotónica puede inyectarse litros sin efectos perjudiciales. (Vea aviso importante al principio de la página).

Si usa agua hipertónica, cuanta más se inyecte, más sed tendrá y más tiempo quedará 'postrado/relajado/durmiendo'. (Un perro al que se le inyecte 200cc beberá mucha agua y quedará postrado un día o dos. Luego estará rejuvenecido). Puede leer los experimentos que hizo Quinton con perros en el libro 'El plasma de Quinton'.

¿Porqué desapareció del Vademécum francés?

Porque dictaron una ley exigiendo que toda medicina estuviera esterilizada. Si se calienta por encima de 40º, el agua de mar pierde gran parte de sus propiedades.

Uso culinario

Mezclada con zumos de cítricos (limón, naranja, pomelo) pasa desapercibida porque el ácido enmascara lo amargo del agua de mar.

Si la toma con zumo de fruta y prepara, por ejemplo, un litro de limonada (agua más zumo de limón), no ponga más de un cuarto de litro de agua de mar. Si pone más, le dará sed.

Puede usarla para el gazpacho, pero recuerde no poner más de la cuarta parte, sino, le dará sed.

Si se toma una parte de agua de mar con tres partes más de agua del grifo, sabe a caldo.

Pierde sus cualidades al calentarla por encima de la temperatura corporal, pero aún así, vale la pena usarla para cocinar.

Al cocinar con ella tenga en cuenta la cantidad de agua del resto de ingredientes (y no eche sal, claro):

  • Si va a hacer arroz con ella, debe poner una parte de agua de mar y tres de agua normal (porque el arroz no aporta nada de agua)

  • En cambio, si va a hacer un guiso con patatas y calabacín, puede poner sólo agua de mar, pues las patatas y el calabacín aportan la parte de agua sin sal. No queda salado y ya verá lo bueno que está. Para ello, una vez ha sofreído todos los ingredientes (patata, carne, ajos, cebolla, etc.) añada el agua de mar de forma que cubra todo. Minutos antes de apagar el fuego, añada el calabacín y otras verduras tiernas.

Dado que el agua de mar pierde gran parte de sus propiedades al calentarla por encima de 40 grados, pueden prepararse los platos sin caldo (patatas hervidas al vapor), y, una vez enfriados pasados unos pocos minutos, de forma que no queme al contacto, cháfenlas y añadan el agua de mar: queda un puré delicioso. Añadan un chorrito de aceite y una hoja de perejil de adorno.

Compren pan sin sal (suele ser refinada) y úsenlo para hacer una sopa de ajo espesa. Al servirla, añádanle el agua de mar. O si hacen bocadillos con pan sin sal, pulvericen en ellos agua de mar.

También se puede usar para lavar la verdura de ensaladas, para aliñarlas, para desamargar las aceitunas recién recogidas, para poner en remojo los garbanzos antes de cocerlos,...

¿Dónde comprarla en España?

En el apartado correspondiente está detallado.

Bibliografía

El Plasma de Quinton
(Vea una previsualización aquí)

Casos significativos en el estudio Nicaragua 2/2009


Paciente: Niña pequeña
Afecciones: Desahuciada.
Posología: La encontró siendo velada y esperando su muerte en cualquier momento. Le aplicó agua de mar con un algodón en los labios (no bebía nada). Lo chupó con fruición creciente. Posteriormente le dio agua de mar con cucharilla. Se salvó y sigue bien.

Paciente: MD
Edad: 57
Afecciones: 'excelente' para el estreñimiento. Gastritis.
Posología: medio litro al día.
¿A quién se lo ha dicho?: Las 4 personas de la casa la usan para frescos y cocinar.

Paciente: RA
Afecciones: Desde hace 22 tiene diabetes. Actualmente no toma nada para la diabetes, está controlada. Tampoco se le sube la presión (no toma ningún medicamento).
Posología: Toma 180 cc desde hace años (3 tazas).
¿A quién se lo ha dicho?: Reparte en el vecindario para cocinar y disuelto al 25% entre 2 y 3 bidones que agarra del consultorio.

Paciente: MG
Edad: 61
Afecciones: Infección renal que trató sólo con agua de mar al 50%. Tiene asma nervioso, disparado por polvo o 'gotitas de lluvia', que ha mejorado pues antes debía acudir al hospital para tratarse con oxígeno.
Bajó 50 libras de peso. Si se siente llena, un vaso de agua de mar es el mejor digestivo.
Posología: bidón de 30 litros cada 3 meses.
Otras aplicaciones: Para todo lo que cocina.

Paciente: PA
Edad: 48
Afecciones: Estaba desesperada con su insomnio. Hacía años que probó todas las medicinas alopáticas, diferentes hierbas de curanderos y remedios caseros (p.ej: comer lechuga) sin resultado. En tres meses tomando agua de mar resuelto. También se le solventó la gastritis.
Posología: Inicialmente tomó todo lo que podía (con jugos, cocinando,...): un litro diario.

Paciente: CA
Edad: 72
Afecciones: Calambres, gastritis, problemas renales y de próstata. Desde el primer día empezó a orinar bien. A los 15 le desaparecieron los calambres. Al mes tenía la piel lisa sin arrugas ni sequedades. Hace un año que la toma regularmente. Orina en abundancia y orín claro.
Posología: 0,5 litros diarios fuera de las comidas. A veces le cocinan con agua de mar.

Paciente: VR
Edad: 67
Afecciones: Dolor en rabadilla y rodillas, cansancio con poco esfuerzo. Diagnosticado de irritación en los riñones (le gustaba comer salado). Todo resuelto con el agua de mar.
La toma desde hace 2 años y se siente 'excelente', 'capaz de hacer los 100m planos'.Se considera 'adicto', aunque no tenga ningún problema si deja de tomarla.
Posología: Todo lo cocina con agua de mar, usa 18 litros a la semana. La bebe al 25 - 30%
Efectos secundarios: Al principio, heces ligeras.
Otras aplicaciones: Para cortar la leche y hacer cuajada, en lugar de vinagre en ensaladas, para lavar algunas verduras delicadas (brócoli).

Paciente: BO
Edad: 50
Afecciones: Hace dos meses tenía hemiplejía, presión alta, estreñimiento. Ahora está normal, camina, puede agarrar con la mano. Tomó agua de mar junto con terapia neural.
Posología: La toma en 4 veces. A los pocos días notó la mejoría.

Paciente: Esposo de A
Edad: 49
Afecciones:Familia vegetariana. Siempre han usado sal marina. Usan mucho dulce (rapadura) y algo de azúcar sulfitada. Paciente alcohólico desde antes de casarse (30 años). No lo ha dejado totalmente. Anteriormente al tratamiento pasaba semanas enteras (todos los días) embriagado. Ahora sólo se embriaga un día cada tres meses. Su estado de salud es: más animado, más ágil y le desapareció una cistitis. A los tres meses de tomar el agua de mar le empezó a crecer el pelo (lo tenía ralo).
Posología: En frescos (en 3 litros de fresco media tacita de agua de mar), en la comida (arroz, frijoles), en la ensalada en vez de la sal. El paciente no nota el cambio de sabor. El paciente no es consciente del tratamiento. No se ha cambiado ninguna otra circunstancia (dieta, relaciones familiares,...). El paciente recibe el tratamiento durante tres meses, luego dos de parada, luego tres más con tratamiento, etc.

Paciente: LAO
Edad: 35
Afecciones: Migraña, rinitis crónica de 4 años de evolución, resuelta en 3 meses. Los episodios de migraña se le espaciaron, no le duran y son menos intensas.
Posología: 1 litro diario, por vasos tomados fuera de las comidas.
Paciente: Hermano de SV
Edad: 50
Afecciones: Cirrosis hepática (bebedor) con gran barriga como embarazado de 9 meses. Amarillo totalmente, ojos incluido. Tratamiento: ir tomando vasitos de agua de mar pura que iba sacando así como la tomaba. De inmediato se le salió la sonda de drenaje que llevaba puesta. Los primeros días bebía el agua y la tiraba. A los dos días le empezó a bajar la barriga. Tratado exclusivamente con agua de mar, sin medicinas. Recuperado totalmente.

(para una información más completa y con más ilustraciones, consulten el libro "Beber agua de mar"libro Beber agua de mar)


Conferencia: "Agua de mar y Hamer: sus límites"

Hora y sala pendiente de concretar (entre el 29 de sept. y el 1 de octubre).

www.biocultura.org




Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba